Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Anuncian Diplomado en Comunicación Digital Estratégica en la UCA

comunica* Hará énfasis en comprender la comunicación digital desde un enfoque sistémico, social y estratégico a partir del desarrollo de las TIC, y la necesidad de la planificación integral en organizaciones y empresas en el contexto de la Web 2.0.

La Universidad Centroamericana, en alianza con la firma de comunicación CAC Porter Novelli, anunció la realización de la I Edición del Diplomado en Comunicación Digital Estratégica, que iniciará el próximo 2 de octubre y concluirá el 9 de abril de 2016.

“La Universidad Centroamericana, en alianza con Porter Novelli, apuesta por este programa que estamos seguros fortalecerá la formación de emprendedores y profesionales de empresas y organismos que estén interesados en desarrollar competencias en comunicación digital estratégica”, informó la directora de la carrera de Comunicación, Karla Lara.

El constante avance y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), obliga a las empresas y organizaciones a mantenerse actualizados, por lo que este diplomado es una excelente oportunidad para que emprendedores y profesionales desarrollen competencias en el ámbito de la comunicación estratégica digital.

Nery García, coordinador del diplomado, explicó que las clases serán impartidas por docentes con amplia experiencia y conocimiento sobre estrategias de comunicación digital, Social Media y Marketing Digital para promover insumos, herramientas en la planificación y ejecución de estrategias de comunicación digitales, con el propósito de lograr resultados congruentes a los objetivos estratégicos de la organización o empresa que laboran los estudiantes.

Agregó que los estudiantes tendrán una formación presencial en las aulas de la UCA y virtual a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), una plataforma que es administrada por la universidad.

Los estudiantes también podrán desarrollar una estrategia de social media y marketing digital, para potenciar y promover con mayor efectividad el alcance de los productos o contenidos digitales ofrecidos a los públicos metas; igualmente podrán reconocer las narrativas multimedia para la producción de contenido en diversas plataformas y dispositivos, con un sentido estratégico y enfoque de calidad.

Por su parte, Digna Bendaña, Gerente General de CAC Porter Novelli Nicaragua, expresó: “nos sumamos a este esfuerzo de la UCA, pues como especialistas en comunicación estratégica en la región, sabemos que uno de los principales desafíos en la actualidad no solo es manejar las herramientas apropiadas, sino actualizar el pensamiento y la planeación estratégica de la comunicación a la nueva realidad mediática, donde las plataformas digitales son esenciales para establecer comunicación y dialogar con nuestro target o públicos meta”.

Los contenidos que se desarrollarán son: Principios de la Comunicación Digital Estratégica; Diseño, Gestión y Evaluación de la Comunicación Digital Estratégica; Estrategia de Social Media; Analítica Web; Labores SEO y SEM; Marketing Digital; Inboud Marketing y Email Marketing.

Los interesados en ser parte de este primer diplomado en Comunicación Digital Estratégica pueden contactar al coordinador Nery García: nerygarcia@conexiones.com.ni o llamando al 2278 3923 ext. 1287. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de septiembre.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...