Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ministros del Istmo piden apoyo ante cambio climático

SEQUÍAS AFECTAN A MILLONES DE PERSONAS EN TAILANDIAMinistros de Agricultura y Ganadería de Centroamérica, Belice y República Dominicana, demandaron el miércoles en Nicaragua apoyo técnico y financiero a organismos internacionales frente al cambio climático, informó el asesor Telémaco Talavera.

El asesor del gobierno en temas agrícolas expresó durante el Primer Congreso Nacional de Tecnología Agropecuaria en la ciudad de Managua, que los participantes buscan consensuar posiciones comunes para enfrentar como región los retos del cambio climático, según informa Xinhua.

Talavera subrayó que la problemática del agua es uno de los temas centrales analizados en el encuentro, en el que los asistentes comparten experiencias en el uso de tecnologías para el manejo de recursos hídricos aplicadas a la agricultura.

“Hemos acordado hacer un planteamiento a organismos internacionales para fortalecer el apoyo técnico y financiero a la región en temas de agua, riego, manejo del suelo, plagas y cultivos”, dijo.

Detalló que se trata de asuntos vinculados a la productividad, “a la calidad de los productos, a los mercados, a la calidad y soberanía alimentaria y, por supuesto, al cambio climático”.

Los ministros participantes demandaron además a organismos financieros internacionales mayor apoyo para pequeños y medianos productores en la implementación de sistemas de riesgo.

Por su parte, el viceministro de Agricultura y Ganadería de Honduras, José Luis Osorio, aseguró que en el encuentro se discuten propuestas integrales que beneficien a los países de la región para enfrentar desafíos ambientales.

“También estamos analizando problemas como el cambio climático, en este caso los efectos del fenómeno de El Niño o temas como el sanitario, el pecuario y el vegetal; acceso a mercados y la dependencia de los precios en los mercados internacionales”, comentó.

Osorio sostuvo que todos estos asuntos se discuten en el Congreso Nacional de Tecnología Agropecuaria en Nicaragua, “con la idea de que podamos hacer una propuesta común”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...