Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

3,576 barcos pasarían por canal el primer año

canal imagenEl canal interoceánico de Nicaragua facilitaría dentro de cinco años el tránsito a más de 3 mil 500 buques cargueros de gran tamaño que actualmente no pueden pasar por el de Panamá, según estudios realizados por una firma británica para la china HKND a cargo del proyecto de construcción.

De acuerdo con el estudio, por el canal nicaragüense pasarían 3 mil 576 barcos para 2020 y alrededor de 5 mil 100 en 2050, principalmente buques portacontenedores de 25 mil toneladas métricas, petroleros y buques graneleros, entre otros.

Para efectos comparativos, por el Canal de Panamá pasaron 13 mil 482 barcos en el año fiscal 2014. El documento señala que las embarcaciones transitarían por “el canal (nicaragüense) en modo de convoy a una velocidad” de entre 15 y 22 kms por hora.

La firma británica estima además que el canal de Nicaragua, por su ubicación, “más al norte que el Canal de Panamá, proporciona distancias de viaje más cortas entre los mercados del este de los Estados Unidos y Asia Pacífico”.

El estudio de impacto ambiental y social fue realizado por la consultora británica Environmental Resources Management (ERM) para la china HK Nicaragua Development Investment (HKND), que hace dos años obtuvo la concesión para construir y operar un canal en Nicaragua durante 50 años, prorrogables por un lapso igual.

Según el documento, el gobierno ya aprobó la expropiación de 2 mil 909 kilómetros cuadrados en el sur de Nicaragua, donde se abrirá la ruta y donde se estima viven 6 mil 800 familias campesinas (27 mil personas) que serán desplazadas.

El canal, que unirá al Océano Pacífico y Atlántico de Nicaragua, atravesará el lago Cocibolca, la mayor fuente de agua dulce de la región, que alberga a la isla de Ometepe, con más de 30 mil habitantes.

  • MADE IN COLOMBIA

    ya me pinto estos 2 barcos entre esos 3.576 :)

    https://youtu.be/iJsDlhILEmc

    • MADE IN COLOMBIA

      y mientras tanto adrian y sus multipersonajes

    • ANTICOLOMBIANO

      para que mierda bajas noticias de nazicolombia .. ES PARA LAVARLES EL CEBREBRO ALOS CULOMBIANOS … GUARDA ESA MIERDA PARA TI QUE AQUI SOLO NICARAGUENSES… Y PREOCÚPATE POR TU PAIS Y POR MADURO QUE HABRA NEGOCIACIONES SOBRE LA FRONTERA,, QUE SACA ALOS COLOMBIANOS COMO CEROTES O MIERDA ASUS FRONTERAS…

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajajajaja que risa das jajajajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...