Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ortega: “crece codicia del capitalismo”

Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua.

Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó el jueves contra la “creciente codicia del capitalismo”, al que acusa de estar detrás de las guerras y del terrorismo, principalmente en Oriente Próximo y en África.

En un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas leído por el vicepresidente del país, Omar Halleslevens, el mandatario nicaragüense afirma que el capitalismo “ha provocado guerras, creado, fomentado, cultivado y utilizado fanatismos y terrorismos, sembrando inseguridad, destrucción y provocando todas las crisis”.

“El desplazamiento forzoso y brutal de miles de personas desde países antes desarrollados, como Siria, Libia, Irak y África subsahariana, pone al desnudo la verdadera naturaleza de las guerras, del terrorismo y de los conflictos que vivimos, creados y fomentados por la avaricia del imperio del capitalismo global”, señaló.

En este sentido, Ortega denunció que estos países “han sido intervenidos y devastados por terrorismos que se fomentan para sustentar invasiones y guerras imperiales”. “Todo se disfraza como conflictos internos, propiciados con el afán de apropiarse y dominar nuestros recursos naturales”, aseveró.

Por ello, el presidente de Nicaragua clama “por unas Naciones Unidas con iguales derechos para todos sus miembros” y que cuenten con “mayor alcance para lograr la paz”, ante un mundo “en el que prevalece el egoísmo, la soberbia y la injerencia”.

En este punto, Ortega instó a todos los Estados a realizar una reflexión profunda para reinventar y democratizar la ONU de manera que responda a los desafíos contemporáneos y a los intereses supremos de los pueblos.

Por último, pidió a las distintas agencias de la ONU que trabajen “sin ninguna forma de injerencia, interferencia o intervención en los asuntos internos de los Estados soberanos”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...