Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

EU añade dos guacamayas a su lista de especies en peligro

guacamaya militar* De las lapas verdes quedan apenas 1.000 a 3.000 individuos en Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Colombia

La guacamaya militar y la guacamaya verde mayor “están en riesgo de extinción en toda su área de distribución”, informó la oficina estadounidense de protección de vida silvestre (US Fish and Wildlife Service, FWS).

La cacería ilegal y la pérdida del hábitat ha forzado a dos guacamayas típicas de América Central y del Sur a engrosar las filas de las especies en peligro de extinción, informaron el jueves funcionarios estadounidenses.

La guacamaya militar y la guacamaya verde mayor “están en riesgo de extinción en toda su área de distribución”, informó la oficina estadounidense de protección de vida silvestre (US Fish and Wildlife Service, FWS).

“Los actuales mecanismos regulatorios diseñados para proteger a estas guacamayas no son adecuadas”, añadió en un comunicado.

Esta decisión hace que sea ilegal matar, perseguir o herir a estas aves; importarlas o exportarlas desde o hacia Estados Unidos y transportarlas a través de fronteras estatales y nacionales.

Con esta lista, el FWS se asegura de que las personas “sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos no contribuyan a un mayor declive de las especies” ahí señaladas.

La guacamaya militar se halla en las selvas tropicales de México y Suramérica.

Si bien se cree que hay 6.000 a 13.000 ejemplares, sus poblaciones están aisladas y dispersas a lo largo de áreas muy amplias.

Esta fragmentación quiere decir que cada grupo puede contener desde un puñado de individuos a un centenar.

Existen muchos menos ejemplares de la guacamaya verde mayor, que habita Centroamérica y algunas regiones del norte de Suramérica. Quedan apenas 1.000 a 3.000 individuos en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La nueva disposición será publicada en el Registro Federal de este viernes y se hará efectiva un mes después, el 2 de noviembre.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...