Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

HKND no cree en quiebra de Wang Jing

Wang Jing, el concesionario de la obra del canal por Nicaragua.

Wang Jing, el concesionario de la obra del canal por Nicaragua.

El vicepresidente ejecutivo de HKND, Kwok Wai Pang, dijo este lunes en un diario local que no cree en la anunciada quiebra económica de Wang Jing a como se dijo la semana pasada, por lo que el proyecto del canal de Nicaragua se mantiene.

Pang dijo a El Nuevo Diario que tal disminución no ha sucedido y por lo tanto no hay ningún efecto sobre el desarrollo de la megaobra de 50,000 millones de dólares que se realizará en nuestro país.

Por el contrario, reafirmó que ya hay inversionistas interesados en el proyecto, cuyas identidades revelarán en “el momento preciso”.

Además, destaca los avances en diferentes estudios que se realizan sobre el mismo y subraya la importancia de sus consultas. “Queremos mostrarle al mundo que el proyecto es transparente”, dice.

Una prueba lamentable de que la construcción del canal continúa sin alteraciones, fue el accidente donde falleció la semana pasada un piloto canadiense que realizaba labores de reconocimiento aéreo sobre la ruta de la megaobra.

“Si uno es un billonario como (Wang) Jing, gastar unos cuantos millones es poco”, sostiene Kwok Wai Pang al referirse a la posible pérdida de dinero de Jing que fue recibida con alborozo por la oposición nicaragüense, cuyos líderes han politizado la construcción del canal.

HKND también encargó recientemente el contenido de los contratos mediante los cuales se construirán las esclusas del canal. Solo los contratos podrían costar 10 millones de euros.

De acuerdo con el vicepresidente de la empresa china, actualmente discuten con algunas empresas especializadas en torno al dragado en Brito y el Caribe, cuyo costo será de varios miles de millones de dólares.

Y no solo eso. También estudian la operación del canal y los puertos, cuyos resultados permitirán finalizar los diseños del canal y de los puertos. “Por eso es que me he sorprendido de encontrarme que algunos medios están reportando que el señor Wang Jing ha perdido mucho dinero y que eso incidirá en la construcción del canal. Este compromiso (construir el canal) es enorme, hablamos de miles de millones de dólares”, sostuvo.

Pang ahondó sobre la presunta pérdida. “Algunos medios dicen que ha perdido el 90% de su fortuna, pero yo lo dudo mucho, porque esa información ha sido elaborada solamente haciendo cuenta del dinero que él ha invertido en la bolsa de valores, a través de las acciones de la empresa Xinwei”.

El funcionario señala que Wang Jing posee más de 30 compañías alrededor del mundo y muchas de ellas son activos fijos, tales como una mina de oro ubicada en Camboya, cuyo activo fijo y el valor que tiene el material no desaparecerá tan fácilmente.

“El señor Jing es un hombre de una visión muy amplia, especialmente en el comercio mundial. Él sabe que la economía mundial tiene sus altibajos y por eso el valor que brindan las bolsas es meramente un número. Cuando el mercado de valores es positivo tiende a generar cifras sólidas y genera que otros productos estén a la alza. Por ejemplo, que el precio del oro o del combustible sea mayor, y cuando la economía está a la baja, los activos fijos mantienen su valor, por ejemplo Xinwei mantiene sus activos en todo el mundo y eso no va a cambiar”, señaló.

Consultado sobre el inicio de operaciones en Nicaragua de la compañía de comunicaciones Xinwei y si dicha actividad sería afectada por la pérdida de Jing, indicó que la inversión en la infraestructura de la empresa de telecomunicaciones en Nicaragua es relativamente barata en comparación con lo que se requiere para el canal.

“Si uno es un billonario como Jing, gastar unos cuantos millones es poco, es como cuando uno de nosotros gasta unos diez dólares. Así que yo no creo que vaya a haber algún impacto”, sostuvo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...