Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicas explotadas también en bares de México

hondureñasNo solo en Honduras contratan a mujeres nicaragüenses y de otros países centroamericanos para explotarlas sexualmente en lupanares, sino también en México, donde el fin de semana rescataron a varias de un bar en Tapachula.

Al menos diez mujeres migrantes originarías de Centroamérica eran las explotadas como sexoservidoras y el culpable de su situación fue arrestado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), citada por El Universal.

Policías federales, estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron un cateo judicial, derivado de una denuncia ciudadana anónima, en el bar “Pomm Paz”, en la colonia Janeiro, de la mencionada ciudad fronteriza con Guatemala, donde retiraron a 10 mujeres originarias de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas reportó que en el operativo fue arrestado César Froyland “N”, de 23 años, quien fungía como responsable del negocio, en donde, de acuerdo con la indagatoria, sometían a las víctimas a “fichar” con los clientes del establecimiento, a quienes cobraban 80 pesos por cerveza consumida, cuya cantidad compartían con la administración del bar.

Las extranjeras “fichaban” diariamente, en horarios de 11:00 a 22: 00 horas.

El imputado fue puesto a disposición ministerial para la determinación de su situación jurídica por el delito de trata de personas, según la averiguación previa 20/FETRAVI-M5/2015.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...