Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Vamos por la plataforma que nos corresponde

Dr. Mauricio Herdocia.

Dr. Mauricio Herdocia.

Nicaragua considera que ganará fácilmente el caso expuesto ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), relativo al incumplimiento de Colombia del fallo de 2012, no obstante, deberá aplicarse más en el tema de la plataforma marítima extendida, por ser más complejo.

Es lo que asegura el Dr. Mauricio Herdocia, experto en derecho internacional, quien sin embargo dejó claro que nuestro país llegó con argumentos bastante fuertes a la CIJ a fin de demandar que la plataforma continental nos sea reconocida más allá de las 200 millas.

Según Herdocia, conseguir la plataforma más grande requiere mayores esfuerzos para imponer criterio en un concepto establecido en la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar.

Nicaragua y Colombia iniciaron este lunes la segunda ronda de audiencias ante La Haya, donde se espera que el alto tribunal dé lugar a la demanda interpuesta por el gobierno nicaragüense en el año 2013.

Herdocia señala que a partir del fallo del 2012, Nicaragua ha sostenido que su plataforma se extiende más allá de las 200 millas, aunque Colombia objeta la jurisdicción de la Corte.

El gobierno colombiano argumenta su posición en que ya ha denunciado el Pacto de Bogotá y que por consiguiente no cabe la demanda. Sin embargo, el experto recuerda que el tratado establece que la renuncia surte efecto hasta un año después, lo cual quiere decir que Nicaragua demandó a Colombia en tiempo y forma, tanto en el caso del incumplimiento al fallo del 2012, como en relación a la delimitación de la plataforma continental extendida.

“Ese argumento Nicaragua lo va a ganar muy fácilmente”, vaticina.

Colombia también arguye que en la sentencia del 2012 Nicaragua no logró probar la existencia de una plataforma continental mayor a la aprobada. Con esto, el país sudamericano se contradice, pues señala que el fallo del 2012 es inaplicable, advierte Herdocia en declaraciones a El 19.

En este aspecto, es necesario recordar que en 2012 Nicaragua había presentado a la Comisión de Límites sobre Plataforma Continental solamente un informe preliminar, lo cual es conocido por La Haya.

“Nicaragua, con coordenadas, ya presentó a la Comisión de Límites sobre Plataforma Continental toda la información desde el 2013 relacionada con los puntos geodésicamente marcados que constituyen el borde exterior de la plataforma continental y esos puntos muestran con claridad meridiana que hay un choque de las respectivas plataformas continentales de Colombia y la extendida de Nicaragua”, explica.

El jurista expresa que el Gobierno Nicaragüense deberá dejar claro ante el máximo organismo que los argumentos de Colombia no se ajustan con lo establecido en las leyes internacionales.

“Yo creo que Nicaragua tiene todas las oportunidades para salir adelante”, destaca.

“Es un área donde no existe realmente una jurisprudencia reiterada por parte de la Corte, entonces entramos en muchos campos a un camino realmente novedoso”, asegura.

Al respecto, el experto manifiesta que Colombia seguramente alegará que ella no es parte de la convención.

“Yo sí creo con toda certeza que la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar, al establecer que una vez que se recibieran las recomendaciones de la Comisión de Límites sobre Plataforma Continental, el Estado podía proclamarla y esta iba a tener fuerza obligatoria y vinculante, estaba proclamando una norma de derecho internacional consuetudinario”, apunta Herdocia.

  • MADE IN COLOMBIA

    Según Herdocia, conseguir la plataforma más grande requiere mayores
    esfuerzos para imponer criterio en un concepto establecido en la
    Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar.

    jaja me da risa escuchar que basa su “exito” en una convencion que colombia jamas firmo… pero bueno… el lo reconoce al final del articulo

    y ya les dije una vez, la haya es famosa por dejarse ganar de lastima y dar fallos equitativos, la cuestion es ¿quien nos obliga a acatar?

    suerte con eso! jajajaja

    • El Algualcil

      Seguí llorando mariquita, sin importar cualquier mierda que vos digas aquí o en cualquier otro lugar la suerte esta echada. Te lo dije hace dos años, esas aguas que no tienen dueño pronto lo tendrán legalmente, esta escrito en piedra: SERA NICARAGUA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHORA LADRA PERRO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        AL FIN DE ACUERDO… LA SUERTE ESTA ECHADA

        1, COLOMBIA SE BURLA DE EL FALLO DE 2012
        2, COLOMBIA LE DICE A LA HAYA QUE NO ES COMPETENTE
        3, COLOMBIA DLE RECUERDA A LA HAYA QUE DESCONOCE LA CONVENCION DEL MAR
        4, COLOMBIA LE RECUERDA A LA HAYA QUE YA NO ES UNO DE SUS MIEMBROS ASI ESTÉ ESTE PROCESO EN CURSO…

        ► ¿CUAL CREES QUE SERA EL RESULTADO? JAJAJAJAJAJA

        EN VEZ DE ESCRIBIR TANTO PROCURA CONSEGUIR QUIEN LES DONE ARMAS, POR QUE POR LAS BUENAS JAJAJAJA ESPERARAS SENTADO JAJAJAJAJAJAJAJA

        • MADE IN COLOMBIA

          ADRIAN… POR CIERTO, AQUI LOS UNICOS QUE LADRAN SON USTEDES, NOSOTROS TENEMOS ESTOS JUGUETES PARA EVITAR HABLAR JAJAJAJA

          https://www.youtube.com/watch?v=iJsDlhILEmc

          • jk

            Mandele este video a Ortega y asu cunado el de las termoovaricas !! adrian jajajajaj son 2 barcos y bien grandes cuando los vean en nuestra costa mosqkitia van a salir despavoridos !!

          • MADE IN COLOMBIA

            ASI SE VERAN CUANDO ESTEN ANCLADOS FRENTE A CORN ISLAND JAJAJA
            PERO BUENO DEJEMOS FELIZ A ADRIAN DICIENDO ESTUPIDECES, AL FINAL NO CREO QUE LOS PUEDA HUNDIR GRITANDOLE GROSERIAS JAJAJAJA

  • jarno

    Solo se la pasan chillando en la haya Para conseguir sus absurdas pretensiones, bobos hijos de puta , lo que no saben es que nos pueden demandar 1 millon de veces, jamas les vamos a acatar esas infames pretensiones, esperemos esta vez la CIJ no se deje comprar de estos indios de mierda y realmente se declare impedida, es lo justo porque no pensamos regalar ni 1mm de nuestra soberania,o SI lo prefieren sigan fallando pero no les vamos a acatar ni mierda ni mucho menos vamos a modificar nuestra constitucion.

    • El Alguacil

      A los únicos bobos que se ha visto llorando las ultimas dos semanas es a los idiotas de tu mierdero gritando como simios para que no se la metan otra vez. Hijos de puta??? Mucha mas probabilidad hay que vos mismo lo seas ya que cerca del 75% de los putolombianos son hijos de alguna de ellas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA. Indios de mierda?? Claro el bobo marica hijo de puta es europeo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CUANTA DESESPERACION JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CON RAZON HAY ESCASES DE VASELINA EN ESA CLOACA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO AGUANTAN LA MOLIDA QUE SE LES VIENE. LLORE HIJUEPUTA MARICA, PATALEE, IGUAL SE LA VAMOS A UNDIR HASTA EL FONDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    • jk

      Amigo jarno no se estrese eso dejeselo a adrian y asus sarigueyas bebes (sus hijos) tiene que entender que colombia efectivamente va a perder varias mas demandas ,la cuestion es que los 3 poderes del pais con apoyo de la poblacion ya decidimos que asi gane nicalandia 100 demandas 100 no lo vamos a acatar .Uds preguntara por que ,que porque no decimos de frente que no acatamas pues ,porque al no decir no acatamos y en cambio decimos acatamos pero no aplicamos vamos a tener por lo menos 3 generaciones de nicas retorciendose en su desgracia y chillando por cuanta corte se les ocurra ,pero el resultado sera el mismo no les entregamos nuestro mar ,si uds mira adrian y sus novias estan desesperadas para que los ataquemos o estrenemos con ellos el armamento que se adquirio para poder salir como loca prenada a decir que los atacamos y que es una agresion desproporcionada ,eso colombia lo sabe y por eso pasaran otras 3 generaciones de sarigueyas nicas esperando a ese momento al final despues de talves 20 o 3o anos a nicaragua no le quedara otra que intentar sacarnos por la via militar por que realmente no tienen otra opcion y en ese momento _(ahi siii ) les vamos a dar la muenda de la vida los vamos a volver mierda y vamos a recuperar nuestros antiguos territorios amparados en que ellos oficialmente no reconocen el tratado barcenas esguerra ,documento que les daba la escritura de esos territorios y que ahora no tienen en el papel.

      • El Alguacil

        Siga soñando bobo marica hijueputa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA son los adjetivos de jarna que aplican principalmente a ustedes. Sabemos que nos va a tomar algo de tiempo, pero es mucho menos del que ustedes creen mariposa desesperada JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJA Su “estrategia” es la mas idiota que se pudo haber concebido, pero es claramente típica de ustedes JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

        • Ricardo Garcia

          Uds seguira sonando y pidiendole a los santos para que colombia los ataque y se van a joder ,seguiran diciendo que somos maricas y todo lo que quiera pero al final no van a tener ese gusto no importa un culo lo que piensen los nicas ,solo les quedara el camino que si quieren nuestro territorio tendran que tomarlo por la via armada por la fuerza ,y uds se pregunta por que no lo han hecho ?? simplemente por que el nica es cobarde , maricon y macho de computador otro pais no se hubiera esperado pero ni un dia en atacarnos para sacarnos de alli estos ya llevan 3 anos y no lo han hecho y no lo van a hacer por que son tan guevones que creen que si nos provocan van a lograr lo que suenan y que necesitan para su show mundial y eso no va a pasar no los vamos a atacar y seguiremos con nuestro mar 3 siglos mas y lo peor es que les venden la idea que hay que provocarnos y lograr que los ataquemos jajajajajja comprele milanta a sus hijos por que eso en 5 generaciones no lo van a ver ,el dia que quieran nuestro mar sin mariconeria les tocara tomarlo asi de simple y asi de sencillo exigiendonos por las malas salirnos ,no van a tener mas opcion ,por que para maricas estan que ogotan cuanta demanda pueden pero por demandas y con fallos si no nos van a obligar con nada

          • El Alguacil

            No te desgastes tanto Ricardito mariposon, ya todo el mundo sabe lo maricas que son ustedes muy a pesar que se las tiran de “grandes guerreros”. En realidad son un monton de idiotas llorones, delincuentes y putas, así se resume su suciedad.

          • MADE IN COLOMBIA

            TAN DEMALAS NICARAGUA QUE JUSTO ESA GENTE ES LA QUE LOS TIENE CAGADOS Y HUMILLADOS EN EL CARIBE JAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            En realidad esa es la gente que nos esta ayudando a conseguir las otras 150 millas, pero si te sirve de panadol lo que decis, pues provecho JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJA TODO LO CONTRARIO

            ►► DE CORAZON ◄◄

            LE AGRADEZCO A NICARAGUA NUESTRAS COMPRAS PARA LA ARC EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS… SI NO ES POR USTEDES ESO NO HABRIA SIDO POSIBLE

            PARA QUE VEAS COMO LOS QUIERO MAÑANA EMPIEZO A RECOGER IGUANAS PARA MANDARSELAS :)

          • jk

            http://americamilitar.com/empresas-del-sector-defensa/44-cotecmar-p33.html#gsc.tab=0

            Tercera patrullera colombiana !!! ya casi esta es la que se esta adecuendo especialmente para atender a las molinya

          • MADE IN COLOMBIA

            GENIAL LA TERCERA PATRULLERA DE 6 QUE TENDRA COLOMBIA ANTES DE 2020

            OYE SI PUEDES, AVERIGUATE CUAL FUE EL MODELO QUE SE APROBO PARA LA FABRICACION DE LS NUEVAS 8 PES

            SUPUESTAMENTE LA PRIMERA DEBE SER ENTREGADA EN 2018 Y LA 8ª EN EL 2025

          • El Alguacil

            Pero de que les servirá todo eso???? Ya con Venezuela han demostrado lo maricas que son. Podrán llegar a tener todo lo que deseen, de que les sirve?? Solo para que un idiota vaya y diga hoy duermo en el merdiano 82 y salga en los periódicos como el supermancito salvador?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJA AL CONTRARIO CAMARADA, NO OLVIDES LA COMPRA DE LOS 36 AVIONES… ¿REALMENTE CREES QUE AUN NO SE HAN COMPRADO? JAJAJAJAJA

          • jk

            Deberiamos escribir a coctemar para que el nuevo nombre de esta patrullera sea radical que apenas lo vea ardian u ortega les de soltura , puede ser ARC bluefields , o moskitia , o corn islands ,seaflower algo bien colombiano como nombre de este nuevo patrullero ,que opina amigo made in colombia ??

          • MADE IN COLOMBIA

            SIN MAMADERA DE GALLO LE ESCRIBI A LA ARMADA Y LES PROPUSE SAN ANDRES, LA VAINA ES QUE YA HAY UNO QUE SE LLAMA ASI

            PERO SERIA GENIAL…

            ¿QUE TAL “MERIDIANO 82″? JAJAJAJA

          • jk

            Adivine que pais centro americano con aviones F 5 ,esta en coctemar para que les hagan un patrullero anti nica bien armado

          • MADE IN COLOMBIA

            SI YA LO SABIA, TAMBIEN QUIEREN QUE LES HAGAN 2 LPR-40

            CON ESO SE COMEN CUALQUIER PATRULLERITA O LANCHA NICA

            JAJAJA

          • jk

            Estan hoy en cotecmar montandose en todos los productos y en reuniones para poder afinar un contrato ,la demora es la financiacion de ellos pero ya se esta manejando ya casi firma

        • jk

          Por que cree que compramos 2 barcos de desembarco amfibio ,esos se compraron por que efectivamente en 20 o 30 anos cuando quieran nuestro mar y ya esten aburridos de esperar y les toque por las malas tomarlo y por la via militar , con esos barquitos nos veras desembarcando en nuestras tierras de las costas moskitias colombianas por que volveran a ser de colombia , las compras que estamos haciendo son para eso estrategicamente y como el nica no tiene bolas y de amenazas no pasa nos da mas o menos 15 anos para adquirir las armas para llenar esos buques de desembarco y si hacemos cuentas en 4 anos nos entregan esos barcos mientras los haCEN … pues el tiempo va corriendo y nuestros planes si se van ejecutando con pasiencia . solo necesitamos tiempo para fortalezernos y preparar la estrategia que ya definimos en colombia ojala sigan asi de maricos los nicas para poder seguir con el plan y el presupuesto de compras para dicho desembarco ya estamos haciendo los barcos de desembarco amfibio de playa ,ya van 2 ,se mandaron a hacer 2 varcos gigantes para llevar 2 brigadas en cima con sus equipos y luego compraremos los equipos para llenarlos el plan va no hay que desesperar

          • jk

            Me gusta que tome el tema con alegria ,y con risita nerviosa ,asi no le da un infarto esperando a que les entreguemos nuestro mar ,por ahora respire ya que ni se habia dado cuenta que nuestras compras de buques de desembarco emfibio son para caerles en su casa jajaja esa si es risa de ver que no la veia venir ya que comentaba y comentaba tantos anos y nuca se dio cuenta que tipo de armamento compro colombia y pensando en que.

          • El Alguacil

            En realidad crees que es un risita nerviosa?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PERO SI USTEDES SON EL HAZMERREIR MUNDIAL CON SUS IDIOTECES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO ME PODES CULPAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DAN MUCHA RISA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA DESEMBARCO EMFIBIO?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ APRENDE A ESCRIBIR IMBECIL JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA ANTES QUE LLEGUEN SIQUIERA CERCA YA VAN A ESTAR EN EL FONDO DEL MAR Y SERAN COMIDA DE PESCADOS, AUNQUE NO SE SI LOS PESCADOS COMAN MIERDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA LO DUDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAAJA

          • El Alguacil

            Te lo he repetido mil veces, con ustedes no es relevante lo que compren, igual nacieron para perder. En 60 años 15,000 campesinos los tuvieron contra la pared y se vieron obligados a capitular en La Habana, de rodillas ante las FARC. En Nicaragua somos seis millones de guerrilleros, pueden traer lo que se les de la gana igual nos los vamos a pisar aquí. No se olviden que somos especialistas en corte de chaleco, si no sabes que es podes preguntarle al ejercito gringo que anduvo por aquí JAJAJAJAJAJAJAJAJA USTEDES NO ASUSTAN A NADIE MARICAS DE MIERDA, DELINCUENTES HIJUEPUTAS VENGAN Y VERAN LO QUE ES BUENO, NO SIGAN MATANDO CAMPESINOS E INDIGENAS QUE SOLO PARA ESO SIRVEN.

          • MADE IN COLOMBIA

            SI TAN IRRELEVANTE ES Y SI NO ASUSTAMOS A NADIE ¿POR QUE LLORAN TANTO EN LA HAYA Y NO ACTUAN EN EL CARIBE?

            A LO BIEN… ¿NO TE CANSAS DE CONTRADECIR A TU GBNO QUE CLARAMENTE LLORA EN LA HAYA POR LO CAGADOS QUE ESTAN?

          • jk

            Es que ardian no entiende por estar ardido que lo que piense un nica para nosotros vale menos que cero ,que ganen 50 demandas mas igual no las vamos a cumplir ,que a punta de amenazas aqui jamas van a recuperar nada ,el esta tapado ,pero me divierte verle las amenazas que nunca nunca desarrollan los nicas 3 ANOS YA VAN 3 Y NADAAAAAA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA NO SE ME HABIA OCURRIDO JAJAJA

            ►►► ARDIAN ◄◄◄

            JAJAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            Cuando tengamos legalmente lo que buscamos y si ustedes siguen en el mismo plan las cosas cambiaran, no te desesperes. El hecho es que nosotros actuaremos dentro de un marco legal favorable, muy contrario a lo que ustedes puedan hacer. Eso saltacoca maricon es una gran diferencia, que ustedes no lo sepan ver es su problema JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO LOS CULPO CON TODA LA MIERDA QUE SE METEN NO ES NADA RARO QUE VENGAN A BABEARSE A ESTE DIARIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            CUANDO TENGAMOS LEGALMENTE LO QUE TENGAMOS? JAJAJAJAJAJA

            ¿Y LO DE 2012 QUE FUE? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

            ► AQUI ENTRE NOS, Y SI LA HAYA LE DA LA RAZON A COLOMBIA ¿QUE VAS A DECIR? JAJAJAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            Es sorprendente como la desesperación hace que nunca se pierdan las esperanzas JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAA

          • MADE IN COLOMBIA

            ESPERANZAS? JAJAJAJA SI MI PAIS DESACATO

            AQUI EL QUE AÑORA QUE LA HAYA HAGA ALGO AL RESPECTO SON USTEDES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            DISQUE ESPERANZAS JAJAJAJAJAJAJA QUE RISA

          • El Alguacil

            Nuevamente la desesperación, no existe “desacato”. Es mas tu representante es tan bruto que ha reconocido el fallo del 2012 XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA PRECISAMENTE ANIMAL, ESO HACE QUE SE CONVIERTA UN DESACATO, COLOMBIA NO LO DESCONOCE, SIMPLEMENTE NO LO “APLICA” JAJAJAJA QUE BURLA

            COMO AMO MI PAIS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • jk

            OVBIO IDIOTA BRUTO !!!!! acatamos pero no aplicamos jajajaj no creera que somos tan guevones como los nicas para ir a decir que no acatamos jajajaja acuerdese 3 siglos de se acata pero no se aplica

          • El Alguacil

            Exacto, esa es la posición del marica que se le moja la canoa solo cuando esta con trago jajajajajajajajajajajajajajajajaja no vayas a tomar mucho jk porque pierde todo jajajajajajajajajajjajajajajajajaj

          • jk

            Pero igual no les vamos a dar el gusto de oir que no se acata jajajajja van a estar cagados 3 siglos y para lo que nos importa que nos diga maricones ,mientras les tengamos metido el dedo entre el culo todo ok para nosotros

          • El Alguacil

            Entre lo que vos quisieras que pase y lo que va a pasar hay un abismo, pero bueno si eso te atenúa el dolor pues aprovéchalo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PRONTO VERAN COMO SE DA VUELTA LA COSA Y SE QUEDA SIN SOGA Y SIN CABRA JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

          • jk

            Mientras les dan el pastel mire ya como va la 3 patrullera ,esa es la que se esta preparando especialmente para darles por el culo ya casi esta ahi va ,ya se compro el armamento y esta todo en proceso

            http://americamilitar.com/empresas-del-sector-defensa/44-cotecmar-p33.html#gsc.tab=0

          • MADE IN COLOMBIA

            GENIAL, VA FULL AVANZADA, PERO AL FINAL ¿COMO SE VA A LLAMAR?

            EN ESTOS DIAS LLEGAN LOS 2 PRIMROS SUBMARINOS DESDE ALEMANIA

            ► VIVA COLOMBIA ◄

          • jk

            Ole 3 anos y nada que se da cuenta ,o es muy imbecil o de verdad es cierto que el nica es bruto , ya tienen el territorio legalmente bruto y que !!!!! no les vamos a dar nada ,cual otro marco legal mas demandas ???? igual no las vamos a acatar , perdon los acatamos pero no las aplicamos igual no nos interesa lo que hagan y cuantas demandas hagana y ganenen que no lo quiera ver es otra cosa , otro pais con el documento que tienen uds ya nos habia atacado hace anos jajajaja pobres nicas quieren mas papeles legales

          • El Alguacil

            No seas idiota, a nosotros nos interesa tener todo el pastel no solo una parte para actuar de la manera que corresponda en el momento oportuno, pero hablar de esas cosas con ustedes es perdida de tiempo JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJ

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJAJAJAJA NO HAN PODIDO PROBAR LA TAJADITA DE 2012 Y HABLA DE TODO UN PASTEL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

          • El Alguacil

            De eso se trata la estrategia, pero para imbéciles que no ven mas alla de la raya de coca es demasiado difícil entenderlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • MADE IN COLOMBIA

            ¿YA LEISTE LO QUE DIJO ÄRGÜELLO? JAJAJAJA ¿NO TE CANSAS DE SER CONTRADECIDO POR TU PROPIA GENTE? JAJAJAJAJAJAJA
            ► VEA LA IMAGEN Y SALGA DE DUDAS JAJAJAJAJAJA

          • jk

            ajajjaj Que esperen 3 siglos mas !!! averi si alfin se dan cuenta que asi tengan todo el pastel y las ecrituras de cartagena igual no les vamos a dar nada !! que idiota son los nicas con semejante papel de la haya y no hacen nada y ahora la escusa es que hasta que no tengan el pastel no hacen nada jajajaj que cobardes con razon los tratan mal en todas partes y cuando gane el pastel van a esperar a que les de la cereza ,luego a que les den la velita ,luego a que les unten crema y asi indefinidamente jajaj

          • El Alguacil

            No escuchaste la exposición de ayer? Ese fallo es parcial, Nicaragua quiere algo definitivo que obviamente llega a las 350 millas. No se a que “santo” pedirle que se los explique. En realidad son demasiado imbéciles JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ¿COMO PUEDE SER “PARCIAL” SI YA FUE CASO JUZGADO? JAJAJAJA

            O SEA QUE SI NICARAGUA NO DEMANDA NUEVAMENTE ¿ESE FALLO NO SERVIA? POR QUE PARCIAL Y COMPLETO NO SON LO MISMO JAJAJAJAJAJA

            QUE CHISTE ERES JAJAJAJAJA

  • MADE IN COLOMBIA

    ADRIAN… mira que interesante articulo http://elcronistadigital.com/?p=41647 jajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    ADRIAN TE PREGUNTO ALGO… SI NADIE QUIERE INVERTIR EN TU MARAVILLOSO CANAL

    ¿COMO VAN A HACER AHORA QUE EL CHINITO HA PERDIDO EL 84% DE SU FORTUNA? JAJAJAJA

    ►►► DEFINITIVAMENTE LA MEDIOCRIDAD SE PEGA JAJAJA

    ► la URSS se vuelve aliada de nicaragua… Y QUIEBRAN
    ► CUBA se vuelve aliada de nicaragua… Y QUIEBRAN
    ► VENEZUELA se vuelve aliada de nicaragua… Y QUIEBRAN
    ► la FEDERACION RUSA se vuelve aliada de nicaragua… Y ENTRAN EN RECESION
    ► el chinito WANG JING cree en el potencial de nicaragua… Y PIERDE EL 84% DE SU FORTUNA

    • Adrian Rivera

      Lo que importa son noticias como estas…Muy pronto vamos a tener a los residentes de Cartagena comiendo mierda tambien….Muy pronto las pesqueras de Cartagena van a quebrar tal como paso en San Andres y, todos los noticieros de economia del Cagadero(culombia) donde vives publicaran la noticia…http://www.dinero.com/pais/articulo/ya-empiezan-efectos-del-fallo-haya-san-andres/176098

      • jk

        Otro refrito del 2013 !!! nada paso y adrian sigue con lo mismo con razon no avanzan en sus pretenciones solo amenazas nada mas son es hasta aburridos no tienen que decir o hacer como para que diga uno huy que miedo !! , por lo pronto aqui mirando mi mar asia nicalandia ,felices en san andres y esperando la nueva patrullera armada especialmente para atender a las patrulleras molinya nicas , si llegan

        • MADE IN COLOMBIA

          exacto, quien vea el enlace se imaginara algo importante…

          pero una noticia previa al… “se acata pero no se aplica” pfffff

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajaja compa esa noticia es de antes de que santos dijera “no se aplica” jajaja

        por otro lado el dicho dice “amanecera y veremos”…

        si las cosas se dieran como dices ¿por que lloran en la haya para que nos obliguen a acatar? jajajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    BIENVENIDAS SEAN!!!!

    nuevos juguetes de colombia ARC “Río San Juan” y ARC “Río Patía”

    • MADE IN COLOMBIA

      bacana esta foto, me imagino mque asi sera como mandaremos las LPR con las que ejerceremos soberania en EL RIO SAN JUAN jajajajajaja

  • Marco

    Colombia país ratero, basura

    El ser Colombia sirviente arrastrado de EE. UU. es algo que repercute en otros países. Cuando los gringos mutilaron a Colombia promoviendo la secesión de Panamá, los patrones yanquis de Colombia le dijeron que iban a recompensarle por la pérdida.

    Así, los americanos invaden Nicaragua y le obligan a entregar islas y mar territorial a Colombia. Los nicaragüenses plantearon bien su demanda y por eso la CIJ en 2012 les devolvieron algo, ante la ira de los ladrones colombianos.

    Pero la ratería de los colombianos fue más allá. Y por eso en la década de 1920, aprovechando que el Perú estaba invadido por Chile, los yanquis obligaron a las autoridades peruanas a entregar a Colombia el trapecio Amazónico (extensa área entre los ríos Caquetá y Putumayo), bajo amenaza de intensificar una nueva invasión chilena si no lo hacía.

    Colombia es un parásito basura que se beneficia de otros países.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...