Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua en las Fiestas del Pilar

PilaricaNicaragua es el país invitado por la Alcaldía de Zaragoza, para participar este año en las Fiestas del Pilar, una de las más grandes de España y que arrancarán el 10 del presente mes.

Estas fiestas, en las que se toma en cuenta a los migrantes de origen hispanoamericano, brindan la oportunidad para destacar y dar a conocer la cultura de la nación invitada.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, aseguró que las Fiestas del Pilar hacen de la ciudad el gran escenario urbano cultural de España y del sur de Europa, para convertirse en un gran festival de artistas que se abre al mundo y, en especial, a Centroamérica con Nicaragua como país invitado.

Santisteve animó a vivir “a gusto” las próximas fiestas del Pilar que comienzan este sábado, 10 de octubre, y concluirán el 18 de este mes, nueve días para mostrar que “es una ciudad amable y acogedora”, ha instado a los ciudadanos.

“Majo y agradable” son los adjetivos con los que Santisteve ha calificado el acto de presentación de las Fiestas del Pilar 2015, que ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y en el que también ha intervenido el consejero municipal de Economía y Cultural, Fernando Rivarés, y se han podido escuchar las actuaciones de B Vocal y la jotera María José Hernández, entre otros artistas.

Santisteve ha expresado que “ser Pilarista es la única condición que puede tener cualquiera que la quiera ejercer por el hecho de querer hacerlo” para disfrutar de estos días.

Tras dejar claro que “los Pilares son de su gente”, ha expresado su agradecimiento al trabajo de los funcionarios municipales y al esfuerzo desplegado por los patrocinadores “por hacer grande la imagen de la ciudad”.

El alcalde ha hecho un llamamiento a que “los más desfavorecidos se incorporen de alguna manera” a las Fiestas del Pilar, ha recordado que se homenajeará a los seis fallecidos en el accidente de la Pirotecnia Zaragozana y ha destacado que se desarrollará la campaña contra las agresiones sexistas “No es no”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...