Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fallece representante de Onusida en Nicaragua y Honduras

Mirka Joan Negroni Belén.

Mirka Joan Negroni Belén.

La representante de Onusida en Honduras, Dra. Mirka Joan Negroni Belén, de 50 años, falleció el miércoles en Estados Unidos, a donde había sido trasladada la noche del martes debido a una infección severa que le ocasionó una septicemia.

Negroni sufrió un shock que le provocó la muerte casi de inmediato. La alta funcionaria de la ONU se desempeñó desde el 2014 como representante de Onusida ante Nicaragua y Honduras.

La Onusida lamentó en un comunicado el sensible fallecimiento de su colega y amiga y manifestó su solidaridad y pesar a familiares, amistades y colegas de Negroni por tan sensible pérdida.

Mirka Joan Negroni Belén dedicó más de 22 años de su carrera profesional a la salud global, educación y desarrollo. Previo a su incursión en el Onusida, Mirka trabajó para organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada y el gobierno en los Estados Unidos, México y varios países de América Latina y el Caribe.

También laboró con otros organismos bilaterales y multilaterales; y se desempeñó como investigadora y profesora en el Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Sus principales áreas de trabajo e investigación fueron: desarrollo institucional, sexualidad, VIH e ITS, migración internacional y movilización de fondos. Mirka fue egresada de la Universidad de Harvard de la licenciatura en Psicología, y de la Universidad de la Ciudad de Nueva York obtuvo su grado de Maestría en Administración Pública.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...