Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Aprueban día de la amistad con Rusia

rusia y nicaraguaLa Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el miércoles la ley que declara al 12 de diciembre como día de la amistad de este país con la Federación de Rusia, según informa Prensa Latina.

El 12 de diciembre de 1944 fueron establecidas las relaciones diplomáticas entre este país centroamericano y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, recordó el diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento.

Por justicia política se aprueba esta ley, argumentó Suárez, a cuya iniciativa se debe el acuerdo parlamentario.

El miembro de la bancada sandinista recordó que Rusia, como potencia mundial ha sido fuente de solidaridad con el pueblo nicaragüense y de cooperación en áreas como las de alimentos, transporte, educación y tecnología, entre otros.

Al acto legislativo asistió el embajador de Rusia, Nikolay Vladimir, quien agradeció al pueblo nicaragüense por el reconocimiento y auguró el fortalecimiento de la cooperación.

En recientes declaraciones a la prensa, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa del Este y Asia Central, Luis Molina, destacó que en los últimos ocho años Rusia otorgó a Nicaragua unos 200 millones de dólares en ayuda no reembolsable.

Tal asistencia incluye unos 60 millones por el envío de 225 mil toneladas de trigo, y además 120 millones en 520 autobuses, 500 automóviles para taxis y tractores, 40 camiones de bomberos, hospitales de campaña y otros rubros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...