Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

14 violaciones diarias en Nicaragua

Al menos 14 denuncias de abuso sexual contra mujeres recibe diariamente el estatal Instituto de Medicina Legal de Nicaragua, donde un 30 por ciento de las víctimas son niñas menores de 15 años, revelaron este lunes fuentes especializadas.

Juanita Jiménez, dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM, feminista), dijo que las cifras oficiales revelan que más del 65 por ciento de los abusadores sexuales son miembros cercanos de la familia, amigos, vecinos o parientes.

Un alto porcentaje incluye también a los padres biológicos de las víctimas, lo que a juicio de Jiménez “agudiza la situación de violencia sexual que sufren las niñas”.

Agregó que más del 30 por ciento de las mujeres que acusan a sus agresores, asegura que han sido víctimas de abuso sexual “de manera consecutiva, desde muy temprana edad hasta que logran denunciarlo”.

Maternidad forzada

La dirigente feminista destacó que las niñas violadas sufren “un doble abuso” ya que en ocasiones quedan embarazadas y deben asumir una maternidad forzada, ya que la ley nacional prohíbe el aborto en todas sus formas.

Hasta hace cinco años en Nicaragua se permitía la práctica del aborto terapéutico, para interrumpir un embarazo en caso de riesgo para la madre y con la autorización de una junta de tres médicos.

Pero en octubre de 2006, al calor de la campaña electoral que llevó al actual presidente Daniel Ortega al poder, el gobernante Frente Sandinista promovió una reforma al Código Penal y desde el Parlamento penalizó el aborto terapéutico.

Jiménez destacó que, sumado a ello, sólo un tres por ciento de los casos de abuso sexual denunciados son llevados a juicio y castigados. De éstos, muchos abusadores sentenciados en primera instancia salen libres al llegar al tribunal de apelaciones, según datos oficiales.

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...