Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Un Plato, Una Sonrisa” alienta alegría de 10 mil estudiantes

plato• La iniciativa tiene como objetivo contribuir a mantener la retención escolar, promover hábitos alimenticios balanceados y un estado nutricional saludable, a través del suministro de alimentación diaria durante el año escolar.

El Sistema Coca-Cola, con el apoyo de American Nicaraguan Foundation (ANF), presentó el viernes la edición 2015 del programa “Un Plato, Una Sonrisa”, una iniciativa que busca beneficiar a 10.000 niños de 88 centros sociales de Nicaragua proporcionándoles alimentación diaria durante todo el año.

El programa tiene como objetivo contribuir a mantener la retención escolar, promover hábitos alimenticios balanceados y mantener un estado nutricional saludable a través del suministro de alimentación diaria durante el año escolar, que incluye un alimento fortificado a base de arroz, soya, minerales y vitaminas.

El Sistema Coca-Cola apoya el programa desde 2005 y a la fecha ha logrado impactar a más de 109.500 niños de 490 escuelas subvencionadas y comedores infantiles que pertenecen a la red de ANF. Este compromiso forma parte de su plataforma de sostenibilidad, a través de la cual desarrolla programas que promueven el bienestar en las comunidades donde opera.

“Con este programa buscamos generar mayores oportunidades a través de la educación y promover una alimentación balanceada. Este programa se une a los esfuerzos del Sistema Coca-Cola de incentivar estilos de vida activos y saludables en los estudiantes nicaragüenses”, comentó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

“En el año 2005 el Sistema Coca Cola y ANF realizaron una alianza estratégica, “Un Plato, Una Sonrisa”, con el objetivo de complementar la alimentación básica de algunas escuelas y comedores infantiles, agregando un producto integral que incluye micronutrientes, proteínas, minerales y vitaminas. En estos 10 años el objetivo ha sido mejorar la retención escolar, alcanzar un estado nutricional saludable y promover buenos hábitos alimenticios.” explicó Rafael Sánchez, Director Ejecutivo de ANF

El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Educativo San Martín de Porres en el Barrio Nueva Vida de Ciudad Sandino y contó con la participación de estudiantes y docentes del centro educativo, representantes de American Nicaraguan Foundation (ANF) y el Sistema Coca-Cola.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...