Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

PLC pide a la ONU “observe” elecciones de 2016

PLC2El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua solicitó este martes a la ONU su participación como “observador” en las elecciones presidenciales de 2016, con el argumento de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) del país carece “de una sólida credibilidad”.

La organización política entregó una carta en la sede de la ONU en Managua, en la que solicita su participación como observador internacional en los comicios de 2016, con el fin de que haya elecciones transparentes en el país, según dijo la segunda vicepresidenta del PLC, María Fernanda Flores.

Antes de la entrega de la carta, integrantes y simpatizantes del PLC, encabezados por el expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002) y el candidato presidencial Noel Vidaurre, marcharon por Managua para exigir elecciones transparentes en 2016.

“El pueblo quiere que se respete su voluntad en las urnas electorales. En el pasado las elecciones no han sido limpias, los candidatos que han participado se han quejado de fraude. Si el Consejo Supremo Electoral no permite observación, es que no va a hacer las cosas bien”, sostuvo Vidaurre.

El PLC es considerado la tercera fuerza política en Nicaragua. En noviembre de 2016 Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...