Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cacao Maya será presentado en Francia

kakaw* Nicaragua y otros países de Centroamérica participarán en encuentro a realizarse en el Salon du Chocolat de París.

Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de 2015, en el Salon du Chocolat de París, Francia, la Asociación Mesoamericana de Cacao y Chocolate Finos (Amacacao) integrada por 16 de empresas de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras, presentará a empresarios chocolateros y productores del mundo, el sello CUNAKakaw, que respalda y certificará la calidad, origen y trazabilidad del cacao y chocolate de la región Mesoamericana.

CUNAKakaw dará la certeza a productores y consumidores que los granos que consumen son expresamente de la región Maya-Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y el Sur de México.

Por medio de la alianza entre productores de cacao y chocolate centroamericanos, lanzarán el sello de calidad CUNAKakaw, que surge a partir de la unidad de cinco países de la región que trabajan para mostrarle al mundo la calidad del cacao producido en la región, indicó el presidente del Comité de Cacao y Chocolate Diferenciado de Agexport y Presidente de Amacacao, Juan Francisco Mollinedo.

De acuerdo con Mollinedo, el sello CUNAKakaw certificará que la producción del grano de cacao se ha hecho con Responsabilidad Social y Ambiental, debido a que la selección de las fincas que trabajarán el cacao bajo este sello, deberán tomar en cuenta aspectos sociales, ambientales y laborales, así como la ausencia de trabajo infantil y cumplir con las leyes nacionales de seguridad social.

El sello CUNAKakaw incluye aspectos como la calidad de los granos utilizados, contenido de cacao, fineza y presentación, lo cual tiene un valor agregado y hace los productos sean más competitivos en los consumidores que degustan productos gourmet de Centroamérica, como Estados Unidos, Bélgica y Holanda e incluso Asia, indicó el Presidente del Comité de Cacao y Chocolate Diferenciado de Agexport.

Siete empresas de la región estarán presentes el próximo 28 de noviembre en el Salón du Chocolat en París, Francia: Cacaos de Mesoamérica, Federación de Cooperativa de las Verapaces y Finca La Cruz; representantes por Guatemala, así como por parte de Honduras: La Asociación de Productores de Cacao de Honduras, Chocolate del Caribe S.A.; Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio de Nicaragua y Cooperativa Agroforestal de Cacao de Nicaragua; La Campesina, El Salvador ( ES-Cacao; Chocolates Melher; Finca Cuyancuá; Cacaoterra/Shaw´s).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...