Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capturan a uno de los que disparó contra Cabral

Después de tres meses de búsqueda en comunidades y fincas de Escuintla, fiscales del Ministerio Público (MP) de Guatemala e investigadores de la PNC, capturaron ayer a Audelino García Lima, de 27 años, presunto implicado en la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.

Ricardo Guzmán, jefe de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, del MP, dijo que al quinto capturado en el caso se le sindica de ser uno de los dos sicarios que dispararon desde una camioneta azul contra Cabral y Henry Fariñas, el 9 de julio último.

El MP y la PNC allanaron tres viviendas en el callejón Juárez, aldea Barrita Vieja, en Puerto San José, Escuintla, donde se logró la detención de García a las 5.55 horas del sábado 29, frente a una de las casas, cuando intentó huir.

Los otros aprehendidos son Juan Sánchez, Elgin Vargas, Wilfred Stokes y el colaborador eficaz, quien no ha sido identificado.

El fiscal dijo que, según las pesquisas, García Lima y Sánchez integraban un grupo de sicarios que operaba en el área de Puerto San José.

“Se estableció que el 20 de julio le dieron muerte a una pareja, pero falta establecer otros hechos”, señaló.

 

García Lima fue trasladado a la Torre de Tribunales, pero va a declarar hasta mañana, en el Juzgado Quinto Penal. Mientras lloraba dijo a la Prensa que es inocente. “Uno de los que están en prisión fue mi cuñado, pero no tuve nada que ver”, expresó.

El fiscal refirió que el sindicado tiene cicatrices en las yemas de los dedos porque “al parecer se las desgastó para evitar ser vinculado por medio de huellas dactilares, pero se debe verificar”.

Orden internacional

A petición del MP, el Juzgado Quinto autorizó una orden de captura internacional contra el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, luego de que un colaborador eficaz lo sindicara de ser el autor intelectual del ataque contra Fariñas y Cabral.

Jiménez y gran parte de sus familiares fueron señalados en Costa Rica de ser parte de una peligrosa banda de narcotraficantes, razón por la que los despojaron de valiosas propiedades consistentes en mansiones y autos de lujo.

 

 

Audelino García, uno de los presuntos asesinos de Facundo Cabral.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...