Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusia y Nicaragua trabajarán contra el cáncer

Dra. Veronika Skvortsova, ministra de Salud de Rusia.

Dra. Veronika Skvortsova, ministra de Salud de Rusia.

Autoridades nicaragüenses sostendrán próximamente reuniones en Rusia destinadas a elaborar un proyecto que permita trabajar en conjunto centros especializados de oncología para tratar a personas con cáncer, dijo este jueves una fuente oficial.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó a través de la televisión local que la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova, invitó a su homóloga nicaragüense, Sonia Castro, y a un equipo de trabajo a reuniones con ese fin en Moscú.

Esto es algo muy importante, un compromiso serio que esperamos hacer realidad en los próximos meses con el apoyo y la cooperación fraternal e incondicional de Rusia, aseveró Murillo.

Skvortsova, quien ya regresó a su país, inauguró el miércoles en Managua el Segundo Congreso Internacional Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia, e informó sobre la futura construcción en esta nación centroamericana de una planta productora de vacunas antigripales.

Durante su estancia, la titular dialogó con el presidente Daniel Ortega, a quien entregó la Orden de la Amistad, otorgada por el mandatario ruso, Vladimir Putin, por sus aportes al fortalecimiento de la paz en el mundo y su contribución al desarrollo de los vínculos bilaterales.

El Jefe de Estado nicaragüense consideró un honor recibir la condecoración, así como un motivo de orgullo, y reiteró su agradecimiento a Moscú por el apoyo a su país en múltiples campos, especialmente en la esfera de los programas de salud.

Con una planta aquí produciendo vacunas, tendremos un arma poderosa para combatir las epidemias, aseveró.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...