Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua otorgó registro a vacuna rusa contra gripe

vacunas fábrica* Se trata del primer certificado a uno de los productos biotecnológicos que serán producidos en nuestro país por el Instituto de Investigaciones de Vacunas y Sueros de San Petersburgo.

La vacuna para la prevención de la gripe desarrollada en el Instituto de Investigaciones de vacunas y sueros de San Petersburgo, perteneciente a la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) de Rusia, recibió el Certificado de Registro en Nicaragua, informa un comunicado de prensa de dicha entidad rusa.

Este suceso, según destaca la FMBA, es la primera etapa en el marco de la cooperación de la comisión internacional jurídica ruso-nicaragüense en dirección a la salida de los productos biotecnológicos rusos al mercado de América Latina.

El Certificado de Registro fue entregado a la titular de Salud Pública de Rusia, Veronika Skvortsova, por su homóloga nicaragüense Sonia Castro, durante la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Especialistas de la Salud.

El evento fue organizado por el Instituto de Investigaciones de vacunas y sueros de San Petersburgo del FMBA y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Según el FMBA, el volumen total de las inversiones destinado a la creación de la empresa conjunta que producirá estas vacunas en la nación latinoamericana, asciende a 20 millones de dólares.

La salida de la primera partida de la vacuna profiláctica contra la gripe está prevista para 2017.

El Instituto de Investigaciones de vacunas y sueros de San Petersburgo del FMBA garantiza la transferencia de tecnologías.

El mercado de las vacunas en América Latina en 2014 ascendió a los 3.900 millones de dólares.

Fuente: Sputnik.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...