Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua anuncia dos satélites para 2017

sateliteTener dos satélites de comunicaciones en 2017, es la aspiración de Nicaragua como parte de un proyecto encargado a la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China, dijo el martes Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

“El Nicasat son dos satélites (…) Están para 2017″, dijo a Talavera citado por Efe.

En 2013, el Gobierno de Nicaragua informó sobre la construcción de un satélite, el Nicasat-1, a un costo de 346 millones de dólares.

Talavera no brindó detalles sobre el segundo satélite y los tiempos del mismo, aunque destacó que se están construyendo y los técnicos que los operarán están en entrenamiento.

Con estos satélites, Nicaragua espera “no solamente mejorar las telecomunicaciones, sino también datos que permitan mejorar los aspectos educativos, de ciencia, tecnología, información ambiental, de enfermedades, cultivos, diagnósticos, cambio climático”, detalló el funcionario.

El Nicasat-1 debía ser puesto en órbita en el tercer trimestre de 2016, pero el funcionario no explicó las razones por las que lo han retrasado un año.

Según las autoridades, los satélites pretenden prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e internet y, eventualmente, tendrá cobertura para los demás países de Centroamérica.

Hasta ahora ningún país de Centroamérica cuenta con su propio satélite artificial.

  • MADE IN COLOMBIA

    de verdad verdad… o como el que iban a lanzar hace como 3 años? jajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...