Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cemex-Anspac fortalecen potencial en más de 600 mujeres y jóvenes en San Rafael del Sur

* En el año 2015, los programas Mujer y Joven se extendieron a once sedes en Managua y municipios capitalinoscemex2

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del potencial de mujeres y jóvenes, Cemex-Anpac realizó la séptima graduación, con la que suman 626 mujeres y 20 jóvenes egresados del Programa Mujer y el Programa Joven de San Rafael del Sur.

La Asociación Nacional Pro Superación Personal (Anspac), implementa dos programas que contribuyen al desarrollo de mujeres y jóvenes en Nicaragua: el Programa Mujer y el Programa Joven. Estas iniciativas buscan la formación integral, contribuyendo a fortalecer a la familia nicaragüense y al desarrollo del potencial humano.

“Los programas surgen de la necesidad de fortalecer la práctica de valores y a la vez, incentivar el crecimiento económico de la población. La iniciativa ha tenido gran aceptación, en tan solo un año hemos crecido de una a once sedes en Managua y sus municipios”, explicó la señora Yadira Rosales, directora nacional de Anspac.

Ambos programas se centran en la formación de valores y el fortalecimiento de la autoestima. En el caso del Programa Mujer, hace énfasis en el empoderamiento y gestión empresarial. Además, se les imparten cursos como manualidades, belleza, elaboración de piñatas, costura, cocina y panadería.

“La alianza Cemex-Anspac es parte de nuestro compromiso por brindar soluciones comunitarias que fortalezcan a las comunidades, para que los pobladores se conviertan en verdaderos agentes de cambio y asuman su rol de coparticipación en las iniciativas locales”, explicó el Ing. Carlos Arencibia, director de operaciones de CEMEX Nicaragua.

El Programa Joven está formando a la primera generación de jóvenes con visión de emprendimiento. Gerson Mercado, estudiante de tercer año de secundaria y participante del curso 2015 del Programa Joven, explicó los beneficios de participar en este programa: “Me gustan las charlas porque nos enseñan a ser mejores personas y a ponernos metas y lograrlas. Ahora ya no soy tan tímido porque aprendí a hacer más amigos. También aprendí a reparar celulares y ahora mi familia y amigos me pagan cuando les hago reparaciones”, afirmó Mercado.

Por su parte, Haxel Hernández, asistente al Programa Mujer destacó: “En el Programa Mujer hemos participado mi mamá, una hermana, dos cuñadas y yo, ahora trabajamos juntas para vender manualidades, piñatas o pasteles. Con la formación que recibimos con las charlas de valores, hemos mejorado las relaciones en la familia porque hay más comunicación y apoyo”.

Anspac nació en México en 1974 e inició su trabajo de alianza con Cemex en 2008.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...