Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua y Guatemala en acercamiento agrícola

agroProductores agrícolas y empresarios de Guatemala y Nicaragua se reunirán en Managua el viernes y sábado próximos para promover el acceso a sus mercados, informó el lunes la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

En el denominado ‘Agro Encuentro de Negocios Rurales Centroamericano’ participarán 50 cooperativas y asociaciones de productores nicaragüenses y 15 empresarios guatemaltecos en busca de concretar el intercambio comercial a corto y mediano plazo.

El presidente de la plataforma Agritrade de la Agexport, Pablo Velásquez, explicó en un comunicado que se tienen contempladas 90 citas de negocios entre los dos países durante la actividad.

Entre los productos que ofertarán los nicaragüenses figuran el brócoli, cebolla, cúrcuma en polvo, malanga, palmito, yuca, ajonjolí, café, chía, fríjol, miel, semilla de marañón, cacao, harina de moringa, jengibre, aceite de coco, harina de plátano, banano, naranja agria en mermelada, lácteos, camarón, novillo y ganado, entre otros.

Velásquez destacó que el Agro Encuentro busca impulsar los encadenamientos empresariales rurales, para generar actividades productivas que contribuyan con el desarrollo económico y social de Centroamérica, a través de las exportaciones agrícolas.

Eventos similares se realizaron este año en El Salvador y Honduras, de acuerdo con la Agexport. En el marco de este evento en Managua se realizará el I Foro de Cooperativa de Café, en el que participarán 100 productores y empresarios de la región para conocer el valor agregado de este grano, dijo.

Durante el foro se conocerá sobre la importancia y conformación de las cadenas de valor agrícola.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...