Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Otra crisis sísmica cerca del Momotombo

sismo4.1Diez sismos de diferentes magnitudes, los mayores de 4.7 y 4.1 en la escala de Richter, han ocurrido en las cercanías del volcán Mombacho entre las 6:19 de la tarde del martes y las 1:06 de la madrugada se este miércoles, según reporta el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Todos los temblores ocurrieron a poca profundidad, por lo que el de 4.7 fue sentido en varias localidades del Pacífico de Nicaragua, según se conoció el martes tras ocurrir el evento sismológico.

En abril del año pasado, un terremoto de magnitud 6.2 y a 10 km de profundidad, estremeció a nuestro país y se sintió en naciones vecinas, provocando daños materiales. Su epicentro tuvo lugar cerca de donde hoy se registra lo que parece ser otra crisis sísmica.

En diciembre de 1972, un terremoto de 6.2 provocó un cataclismo al destruir Managua, con resultado de más de 10 mil muertes y 20 mil heridos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...