Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua y Venezuela conformarán Espacio Común Universitario

estudiantes1Autoridades venezolanas se reunieron en Nicaragua con el propósito de promover la conformación del Espacio Común Universitario de Petrocaribe, iniciativa que pretende impulsar la universalización de la educación y definir una estrategia conjunta que permita apalancar un esquema de complementariedad entre los sectores educativos en el bloque regional.

La propuesta del Espacio Común Universitario se proyecta como una red de universidades, centros e institutos de estudio del Caribe y Centroamérica, interesados en ejercer acciones coordinadas para el desarrollo de cursos de pregrado y postgrado, investigación e integración socioeducativa con las comunidades, que respondan a las necesidades de formación del talento humano de la región, refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La reunión fue dirigida por la Secretaria Ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez; el presidente del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, Telémaco Talavera; el Embajador de Venezuela en la nación centroamericana, José Francisco Arrúe; el vicerrector académico de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Marcos Santiago; la representante de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, Aiskely Blanco; y por la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología de Venezuela, Deiby Colmenares.

Las delegaciones buscan promover el esquema de integración para aumentar el acercamiento de las naciones en el área educativa, por ello se acordaron medidas que pretenden generar vínculos y cursos de acción que fortalezcan la cooperación entre las comunidades universitarias de ambos países.

Se planteó trabajar bajo un esquema que abarque a todos los países miembros de Petrocaribe, un sistema incluyente, basado en las fortalezas de cada país en las siguientes áreas: salud, energía, sector agroalimentario, cambio climático, educación y tecnologías de la información.

Esta visita constituye la primera de una serie de reuniones a realizarse con países signatarios del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, durante este último bimestre de 2015 y enero de 2016.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...