Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Virus Zika avanza hacia Nicaragua

ZikaLa presencia del virus Zika en El Salvador y Guatemala provocó que el gobierno de Nicaragua emitiera el miércoles una alerta sanitaria.

Rosario Murillo, portavoz del gobierno, dijo que tienen informes de tres personas “ya confirmadas con el virus en El Salvador, hay algunos también en Guatemala”.

“El virus Zika ya está en Centroamérica” y es transmitido por el mismo mosquito Aedes aegypti que transmite la chicunguña y el dengue, declaró a la prensa.

La enfermedad se manifiesta como una gripe muy fuerte y sus síntomas son parecidos a los del dengue y la chicungunya, aunque menos severos.

Para evitar que el virus se propague, las autoridades de salud continuarán con una jornada de eliminación de criaderos del mosquito y fumigación, concluyó la portavoz oficial.

El ministerio de Salud salvadoreño confirmó este miércoles “tres muestras positivas” del Zika, de un total de casos que fueron enviados a un centro de investigaciones en Fort Collins, Colorado, Estados Unidos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...