Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mercenarios colombianos en Emiratos Árabes

Paramilitares y sicarios colombianos capturados en 2011 en Venezuela.

Paramilitares y sicarios colombianos capturados en 2011 en Venezuela.

Los Emiratos Árabes Unidos cuentan desde hace cinco años con un ejército secreto de mercenarios colombianos formado en el desierto en Yemen, donde Abu Dabi libra una guerra subsidiaria contra Irán.

Unos 1.800 soldados latinoamericanos se encuentran destinados en una base militar de Emiratos Árabes Unidos (Ciudad Militar de Zayed). 450 de ellos –colombianos en su mayoría, aunque también hay panameños, chilenos y salvadoreños– han sido enviados a participar a la guerra civil en Yemen, en la que están involucrados por interposición Irán, EE.UU., Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, informa ‘The New York Times’.

Inicialmente este ejército privado emiratí empezó a formarse bajo supervisión del estadounidense Erik Prince, exdirector general de la firma militar privada Blackwater. Pero desde el año 2000 el proyecto es dirigido por los militares de los Emiratos Árabes.

Los exempleados de Blackwater confiesan que a la hora de contratar colombianos u otros soldados de cualquier parte del mundo, siempre tuvieron que cumplir con una regla estricta: nunca contratar musulmanes. Según la advertencia de Erik Prince, los musulmanes no deben matar a otros musulmanes.

Las autoridades emiratíes han mostrado predilección a la hora de contratar a colombianos porque su profesionalidad se considera probada en la guerra contra las FARC en Colombia. La misión exacta de los colombianos en Yemen no está clara.

No solo el despliegue de los mercenarios contratados por los Emiratos Árabes Unidos debe mantenerse en secreto, sino también su mera presencia en el país, que nunca ha sido confirmada por las autoridades.

De acuerdo con ‘The New York Times’, podríamos hallar más ejemplos de este tipo en el futuro próximo.

Las naciones árabes ricas y, de forma particular, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Catar, defienden una estrategia exterior más agresiva en los últimos años en todo Oriente Medio. Al participar en los conflictos de Yemen, Libia o Siria tratan de poner freno a la inestabilidad provocada por las revoluciones árabes. Para ello necesitan combatientes profesionales dado que la población en general tiene poco interés por realizar el servicio militar.

Con su apuesta por los mercenarios en Irak y Afganistán, EE.UU. consagró la globalización de la industria militar privada.

  • MADE IN COLOMBIA

    tan raro que tengan predileccion por los colombianos…

    si segun AR-DIAN RIVERA reconocido erudito en temas socio-politico-militares-economico-religiosos-deportivos-musicales

    LOS COLOMBIANOS TENEMOS UN EJERCITO MEDIOCRE QUE NO HA PODIDO CON LAS FARC…

    bueno aunque eso dicho por un nica cuyo pais perdio con una guerrilla armada con palos y por la que hoy vive las consecuencias de ser el segundo pais mas pobre del hemisferio… en fin!

  • Oscarf

    Aunque las nota tiene algunas inconsistencias, el cuento de “arabe no mata árabe” la verdad es que los sauidíes entraron a Yemen y perdieron, entonces tuvieron que pagarle a los Colombianos para que entraran allí.

    Ahora, no entiendo porque el blog pone fotos que fueron falsas ?

    • MADE IN COLOMBIA

      no solo falsas dado que fueron una prueba del chavismo 3 dias antes de una eleccion

      sino que no tiene nada que ver con el tema, ya que los mercenarios son ex militares, no paramilitares, pero bueno, los tenemos ardidos hay que entenderlos jajaja

      por otro lado, es una prueba de lo que nos gusta la guerra, ¿sera que los herederos de las “huevas” de sandino tienen como obligarnos a acatar el fallo como tanto dice AR-DIAN? jajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...