Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canicarne llama a no usar productos que lleven Etión

ethionLa Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), exhortó a cumplir una resolución sobre prohibición de uso de productos veterinarios con el componente tóxico Etión o Ethion.

La Resolución Administrativa No. 018-2015, del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) del 23 de junio del 2015, prohíbe la comercialización y uso de productos veterinarios que contengan en su composición el principio activo Etión.

Con base a dicha Resolución, la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), señaló lo siguiente:

1.- Qué es obligación de los ganaderos, industria y empresas comercializadoras de productos veterinarios, apoyar al IPSA y demás instituciones del Estado en el cumplimiento de esta disposición. Así estaremos salvaguardando nuestra ganadería y preservando la calidad de la carne bovina, principal rubro de exportación de Nicaragua.

2.- Se le recuerda a los productores ganaderos que algunos productos con ETIÓN, cuyo uso está prohibido, se conocen con los nombres de ECTO RADE, EC, CALIMIX, MOS-K-ATION, ECTOSULES PLUS BAÑO, entre otros.

3.- Asimismo se le recuerda a los productores ganaderos que la Resolución anotada manda a condenar y destruir los lotes y productos de los canales analizados con presencia de residuos de ETIÓN. Por su propia conveniencia, el productor ganadero no debe utilizar estos productos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...