Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

CSE se lució con altar de la Virgen María

El altar del Consejo Supremo Electoral en la Avenida de Bolívar a Chávez. (Foto: Xavier Castro).

El altar del Consejo Supremo Electoral en la Avenida de Bolívar a Chávez. (Foto: Xavier Castro).

Xavier Castro (Colaboración)

Una preciosa réplica de la Basílica de la Virgen del Trono, ubicada en El Viejo, Chinandega, alberga en la Avenida de Bolívar a Chávez a la Virgen María. Es el altar del Consejo Supremo Electoral (CSE), que halaga y sorprende a los miles de visitantes con su belleza y altura de 10.5 metros, el más alto de todas las otras impresionantes recreaciones alusivas a la Reina de los Cielos.

Centenares de personas se han tomado fotografías utilizando como fondo la singular estructura a escala de la milagrosa virgen chinandegana, que en su versión decembrina acoge ahora a la madre de Jesucristo.

El lugar es amenizado con música en vivo. La primera dama Rosario Murillo adelantó este lunes que las réplicas de las iglesias que se instalaron para acompañar los altares a la Virgen, quedaron muy bonitas y serán conservadas para dejarlas de fondo a los nacimientos que también se instalarán sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.

“¡Que lindas las réplicas de las iglesias. Estamos ya pensando conservarlas, no quitarlas completamente porque de verdad que ha sido mucho trabajo y están muy hermosas… dejarlas como fondo para los nacimientos, para seguir luciendo nuestro patrimonio cultural, nuestras iglesias que en todo Nicaragua nos llena a cada uno, ¡a todos!, de orgullo.

La Virgen María luce esplendorosa en el altar del CSE.

La Virgen María luce esplendorosa en el altar del CSE.

“En cada localidad, en cada municipio nos sentimos contentos con esos templos que son de verdad hermosos y patrimonio cultural, patrimonio arquitectónico de nuestro país, además de lugares de devoción, de familia, de comunidad”, indicó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...