Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hillary Clinton llama a elegir mujeres presidentas como en América Latina

Hillary Clinton, precandidata demócrata para elecciones de 2016 en EU.

Hillary Clinton, precandidata demócrata para elecciones de 2016 en EU.

La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, aseguró que Estados Unidos puede aprender mucho de América Latina a la hora de elegir presidentas. Ella, quien parte como favorita en las primarias de su partido, podría convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

“Probablemente es previsible que diga esto… pero hay mucho que podemos aprender del éxito de América Latina a la hora de elegir mujeres presidentas”, dijo Clinton, lo que provocó aplausos de los asistentes al lanzamiento de la iniciativa Mujeres en el Liderazgo, del Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council.

La ex secretaria de Estado y ex primera dama recordó los “enormes” avances en materia de derechos de las mujeres que han tenido lugar en las dos últimas décadas en América Latina y el Caribe, “una región que se está transformando”, según informa la agencia de noticias DPA.

“El porcentaje de mujeres legisladoras se ha casi doblado, las niñas han igualado o incluso están superando a sus compañeros varones de clase en escolarización y los votantes han elegido mujeres presidentes en Brasil, Panamá, Nicaragua, Chile, Costa Rica y Argentina y primeras ministras en Jamaica, Trinidad y Tobago, entre otros lugares”, recordó la precandidata demócrata.

Clinton, quien parte como favorita en las primarias demócratas, podría convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos si es elegida candidata de su partido y gana las elecciones de noviembre de 2016.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...