Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Richter 5.7 despide el año en Nicaragua

sismo finUn sismo de 5.7 grados en la escala de Richter, sacudió buena parte de Nicaragua este 31 de diciembre a las 4:56 de la mañana, sin víctimas humanas ni daños materiales.

El temblor, según reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), ocurrió a 15 km de profundidad, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo situó a 36.5 km.

El fenómeno telúrico tuvo como epicentro el océano Pacífico, a 71 km frente a las costas de Huehuete. El gobierno de Nicaragua se declaró de inmediato “pendiente de la situación”, según informaciones oficiales.

Tras el sismo grande, a las 5:23 de la mañana hubo una réplica de 3.6 grados a una profundidad de 10 kilómetros en la misma zona, y luego, otra a las 5:34 de la mañana, de 3.2 grados y 7.8 kilómetros de profundidad.

Hace 43 años, en la madrugada del 23 de diciembre de 1972, un terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el lago Xolotlán, destruyó completamente la ciudad de Managua, dejando unos 20 mil muertos e igual número de heridos. Era la víspera de la Navidad,

Un poco más atrás en el tiempo, en 1931, es decir, hace 84 años, un terremoto de 6 grados en la escala de Richter había destruido nuestra capital. Fue un 31 de marzo y la gente de esa época celebraba la Semana Santa. Era Martes Santo y en esa Managua más bucólica que urbana, fallecieron unas 1,500 personas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...