Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Centro Cultural de España en Montevideo se tiñe de azul

casa azulEl Centro Cultural de España (CCE) ubicado en Montevideo, Uruguay, se tiñó de azul desde el miércoles 10 de febrero para rendir homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío. El pasado 6 de febrero se cumplieron cien años de su fallecimiento.

La iluminación de la fachada del CCE hace referencia a una de sus obras emblemáticas, Azul. De esta manera, se une a los actos conmemorativos llevados a cabo en otros países del mundo.

El pasado sábado Darío fue declarado Héroe Nacional en el plenario del Parlamento de Nicaragua. El Banco Central de Nicaragua emitió monedas de oro y plata con el retrato del poeta, su firma y la leyenda “Príncipe de las letras castellanas”, para recordar el centenario de su muerte.

El gobierno de Chile entregó a la administración de Nicaragua una colección de poemas, cartas, un libro y otros escritos del poeta.

Rubén Darío es considerado el Padre del Modernismo literario y el Príncipe de las Letras Castellanas. En 1908 fue nombrado embajador de Nicaragua en España. Trabajó como periodista y corresponsal en varios países de Europa. Su obra poética fue aclamada en el mundo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...