Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua tiene buena posición geográfica para Glonass

glonass2La construcción en Nicaragua de una estación del sistema de navegación ruso Glonass debe concluir hacia el próximo verano, dijo a RIA Novosti el diplomático Nikolái Vladímir, que hasta el 9 de febrero ejerció de embajador de Rusia en el país.

“Ya se asignó el terreno y llegaron los equipos, las obras deben completarse para el verano”, informó el ex jefe de la misión diplomática rusa.

Agregó que la estación será eficaz debido a la buena situación geográfica de Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la agencia espacial rusa Roskosmos, firmaron en agosto de 2014 un acuerdo para la construcción en Nicaragua de estaciones terrestres Glonass, que recopilarán durante las 24 horas del día información de los satélites de este sistema de navegación.

La Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó en abril de 2014 un convenio sobre la cooperación con Rusia en el estudio y el uso del espacio con fines pacíficos, que estipula explotar de mancomún tecnologías espaciales, incluidos satélites, así como establece que Nicaragua concederá solares para instalar los respectivos equipos.

Puesto en servicio en 1993, el sistema de navegación por satélite ruso Glonass permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas.

Los nuevos satélites de navegación Glonass-K alcanzarán el nivel de precisión de 60 centímetros para el año 2020.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...