Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusia y Nicaragua podrían elaborar vacunas contra zika, dengue y chikungunya

vacunas zikaRusia y Nicaragua abordarán la producción conjunta de vacunas contra zika, dengue y chikungunya, declaró a Sputnik el exembajador ruso en Managua, Nikolái Vladímir.

Anteriormente, durante la visita a Nicaragua de la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova, se logró un acuerdo para que el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo en colaboración con médicos nicaragüenses inaugure en el país centroamericano una planta de producción de vacunas, aprobadas por la Organización Panamericana de Salud.

Según Vladímir, la planta tendrá capacidad para producir decenas de millones de vacunas, que serán distribuidas por América Central y otros países.

El diplomático recordó que durante la visita de Skvortsova el presidente del país, Daniel Ortega, le preguntó sobre la posibilidad de elaborar, además de las vacunas contra tuberculosis y gripe, una inyección contra enfermedades tropicales, como zika, dengue y chikungunya.

“Nuestros especialistas junto con médicos locales podrían tratar estas tareas, dijo la ministra”, recordó Vladímir, mostrando su confianza en que “las labores comiencen en el futuro más cercano”.

El exembajador precisó que el primer edificio de la futura planta ya se está construyendo y que también se lleva a cabo la preparación de los médicos locales.

  • jk

    caracol.com.co/radio/2016/02/11/nacional/1455230210_567844.html

    La Armada Nacional de Colombia confirmó la detencion de 73 pescadores nicaragüenses que estaban haciendo pesca depredadoraJunto con los pescadores fue incautado el siguiente material: 34
    embarcaciones artesanales tipo “cayuco” con 152 tanques de buceo y
    aproximadamente 350 kilogramos de Langosta y Caracol de Pala, extraídos del área marina protegida, declarada por la Unesco en el año 2000 como Reserva de Biósfera Sea Flower. Tanto el material incautado como la pesca decomisada, serán transportados hacia la isla de San Andrés y entregados a las respectivas autoridades para lo de su competencia.

    Vamos a ver si se atreve a decir o a saltar a nicalandia y no se les va a devolver los equipos !! ya se esta en la busqueda de los barcos pesqueros mas grandes para despropiarlos ,sera que nicalandia y sus sabandijas depredadoras si tendran los huevos para oponerse a la incautacion que se les hizo

    • MADE IN COLOMBIA

      ELLOS DICEN QUE SI TIENEN LOS HUEVOS… SOLO QUE LOS DEJAN EN SUS CASAS CUANDO SALEN JAJAJAJA

      • Nica Bien Verga

        Pobres CULOmbiANOS Comemierdas…Hasta cuando van a aprender a leer??…El articulo dice claramente que los pescadores estaban en aguas que les pertenecen a CULOmbia…Hasta cuando van a aprender esos CULOmbiANOS, lo que: SAN ANDRES EL ARCHIPIÉLAGO SIN MAR, SIGNIFICA??…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

        • MADE IN COLOMBIA

          Pobres nicaHAMBRIENTOS Comemierdas…Hasta cuando van a aprender a leer?

          si cruzan a colombia se les captura… mientras tanto nosotros le damos huevo a lo que se supone les dono la haya y ustedes solo miran…

          que tristeza jajajajaja

  • julio mario

    http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/barcos-de-nicaragua-pescando-en-san-andres/16507550

    la Cancillería colombiana envió una nota informativa al gobierno de Nicaragua
    advirtiendola de que se tomaran medidas militares de repetirse esta situacion en la cual le advirtió de la presencia de pescadores de ese
    país en la zona de San Andrés y aguas que segun la CIJ son de nicaragua ,fallo que Colombia no va a acatar.

    Bueno una ves mas toca sacar a escobasos a las sabandijas nicas de nuestro mar ,nada raro ni fuera de lo normal a todos estos años donde se hace a diario ,lo rescatable de esta noticia es que en comunicado de la armada se afirma que el fallo nunca se va a acatar ,se afirma que se perseguira a los pescadores nicas y se les quitaran las embarcaciones.Por otro lado la cancilleria de colombia reitera que no acata fallo ,advierte a nicalandia y comfirma que nuestros pescadores pueden hacer faena donde quieran y por siglos lo han hecho con el permiso de Colombia
    Un capitulo mas de la novela nica en la cual asi opinen lo contrario no los vamos a dajar tomar nuestro mar
    Amigo jk a su pregunta de si los nicas van a decir algo o a tomar medidas armadas la respuesta es no ,primero por que no tienen con que ,segundo por que no tienen huevos y tercero si asi tuvieran las dos primeras las posibilidades de que pierdan el material de guerra y los hombres con nosotros son demasiado altas.

    • MADE IN COLOMBIA

      discrepo AR-DIAN RIVERA desde hace mucho dijo que si colombia hace algo nicaragua cuenta con el apoyo de

      rusia
      china
      taiwan
      usa
      el alba
      la oea
      argentina
      brasil
      la onu
      norcorea
      ecuador
      hasta de extraterrestres jajaja

      y lo peor de todo, sus poderosos SAM-7 adaptados para disparar los poderosos misiles TERMO-OVARICOS con los que cuenta la armada nica (de a 4 por lancha segun el) misiles que quizas hizo en cada turno de descanso que le dan mientras barre el metro de nueva york

      xD

  • MADE IN COLOMBIA

    pregunta suelta

    alguien sabe en que quedo la exploracion petrolera que inicio nicaragua en el caribe colombiano desde el

    7 DE DICIEMBRE 7 DE DICIEMBRE

    de 2014 y de la que tanto hablaba AR-DIAN?

  • MADE IN COLOMBIA

    VALENTIA NIVEL: ¡NICA!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...