Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Invitan a exportadores nicaragüenses a Food Taipei 2016

foodBajo el lema “Descubre tu nicho de mercado asiático en Food Taipei”, la Embajada de la República de China (Taiwán) en Managua, invita a todos los exportadores, cooperativas y productores potenciales a participar en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei “FOOD TAIPEI 2016”, a realizarse del 22 al 25 de junio del presente año en el Taipei World Trade Center, de Taiwán.

FOOD TAIPEI es una de las cinco mega ferias internacionales del sector alimento que se realizarán simultáneamente en Taipei. Durante los últimos años este combo de ferias se ha destacado como una de las más concurridas en Asia, gracias al enorme despliegue de compradores y vendedores de más de 100 países. Sólo FOOD TAIPEI ya tiene preparado 2,140 estantes para 1,088 expositores.

Para este año, la Embajada de la República de China junto con la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (Cetainic), organizarán una comitiva comercial de expositores para exhibir sus mejores productos en los estantes diseñados especialmente para el pabellón de Nicaragua dentro de la feria.

Las empresas interesadas pueden inscribirse según la información de contacto que aparece al final de esta convocatoria. Los que se inscriben antes del 29 de febrero de 2016 gozarán de un paquete de incentivos económicos que el gobierno de la República de China (Taiwán) otorgará a través del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (TAITRA), entidad organizadora de la feria. A continuación véanse los detalles:

• Un total de 3 a 4 estantes de exhibición de 9m² cada uno, los cuales pueden ser compartidos por los expositores inscritos sin costo alguno.
• El diseño y decoración de los estantes estará a cargo de TAITRA, organizador de la feria.
• Subsidio financiero de un total de US$11,840 dólares americanos que será distribuido entre las empresas que conformen la Comitiva Comercial, cuando los miembros expositores sean mayores a 8 empresas.
• Asistencia gratuita para la reservación de hotel, si se solicita al menos 3 meses antes de la feria.

La versión número 26 de FOOD TAIPEI ofrece excelentes oportunidades de negocios para las empresas nicaragüenses interesadas en explorar nuevos mercados y aprovechar el TLC vigente entre Nicaragua y Taiwán.

Cabe destacar que en los últimos 9 años, Nicaragua ha sabido sacarle provecho a esta feria internacional como una plataforma para maximizar sus exportaciones hacia Taiwán, ya que según las estadísticas de la Aduana de Taiwán, desde el 2006 hasta el 2015 la exportación de Nicaragua hacia Taiwán reflejó un crecimiento aproximado de 860%.

Oportunidades de negocios diversos

Junto con FOOD TAIPEI 2016, también se realizarán otras 4 ferias dedicadas a exhibir las maquinarias de procesamiento y empaque de alimentos, equipos y suministros para hoteles y restaurantes de última innovación.

La Embajada de la República de China junto con la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (CETAINIC), también está invitando a los COMPRADORES NICARAGUENSES para que visiten y aprovechen la herramienta del TLC vigente. Los empresarios participantes podrán beneficiarse con el programa de incentivos económicos que ofrece el gobierno de la República de China.

Las empresas interesadas pueden inscribirse a través de CETAINIC o la Embajada de Taiwán para formar parte de esta comitiva. Se debe contactar a la Oficina del Consejero Económico de la Embajada a través del correo electrónico moeanica@gmail.com, antes del 31 de marzo. El subsidio se aplicará de acuerdo con los reglamentos y acuerdos que se establezcan entre la Embajada y CETAINIC.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...