Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convenio académico entre Cuba y Nicaragua

laboraCuba y Nicaragua rubricarán este miércoles en La Habana nuevos convenios de colaboración científica-académica que contribuirán a elevar el nivel profesional del personal dedicado a la protección de la salud de las plantas, los animales y el hombre.

La firma del documento se efectuará en el Palacio de Convenciones del municipio Playa, donde se desarrolla hasta el viernes próximo el Congreso Internacional Universidad 2016.

Tania Rivas, directora de Relaciones Internacionales del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el nuevo proyecto se hará con la Universidad Agraria de Nicaragua.

Explicó que el proyecto de trabajo contempla el intercambio de conocimientos y tecnologías que ayudaran a perfeccionar los procesos de diagnósticos en animales y plantas.

Además se pretende contribuir al desarrollo y organización de algunas cadenas productivas del país centroamericano.

Rivas señaló que Cuba contribuirá a la implantación de sistemas de calidad en Nicaragua, tanto para el desarrollo de la educación superior, como para la certificación de productos alimenticios, con lo cual la nación centroamericana podrá exportar algunos renglones de amplia demanda en el mercado internacional.

Otra arista de la colaboración –precisó –es la asistencia al perfeccionamiento del sistema de diagnóstico de posibles enfermedades y virus en la frontera.

La experta añadió que el CENSA también firmará un protocolo de colaboración con una entidad francesa que desarrolla similares trabajos investigativos en el área animal y vegetal, que tiene una filial en la isla de Guadalupe.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...