Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tiembla peligrosa zona de Managua

sismo lago1Cuando tiembla en el lago Xolotlán o lago de Managua, a como ocurre desde hace tres días, el ritmo cardiaco de los geólogos del país se acelera casi en la misma frecuencia de los sismógrafos.

Es que el sector occidental de la capital sería uno de los peores escenarios para un terremoto de enorme intensidad, como el que los especialistas esperan desde hace varios años.

Allí, donde han ocurrido unos veinte temblores en las últimas 72 horas, está el alineamiento de fallas que va desde Chiltepe, en el sector de Apoyeque, hasta El Crucero, donde pese a que el vulcanismo está extinto, las fallas geológicas permanecen activas.

Son temblorcitos, la mayoría de menos de 2 grados en la escala de Richter, que deberían recordarnos que ahí nomás está la peligrosísima falla Nejapa, con sus veinte kilómetros de longitud.

La magnitud de un terremoto producido por la falla Nejapa dependerá de si ésta se rompe en segmentos o a todo lo largo de su estructura. Pero de cualquier manera será fuerte debido a la cercanía de Managua.

La falla Nejapa empieza en Chiltepe y luego se desplaza con sus ramales por varios sectores densamente poblados como Ciudad Sandino, Acahualinca, Asososca, Cuesta del Plomo y muchos otros barrios y repartos, hasta llegar a El Crucero.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...