Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Patriotismo falso el de César Gaviria y Álvaro Uribe

Juan Manuel Santos en una de sus infantiladas: amenazar a Nicaragua desde un barco de guerra.

Juan Manuel Santos en una de sus infantiladas: amenazar a Nicaragua desde un barco de guerra.

* “En estos días ha quedado en evidencia que la diplomacia colombiana no es tan eficaz como parece. Quedó evidenciado también lo mal perdedores que son nuestros políticos. Lo siento pero esas aguas son nicaragüenses, nada que hacer”.

Esther Aristizabal*

Qué fácil resulta hacer patrioterismo después de haber sido el causante de la desgracia. Gaviria y Uribe respaldan la irresponsable posición del gobierno de Santos de desacatar el fallo de La Haya porque ellos también contribuyeron a la pérdida de 200 millas de plataforma marítima con Nicaragua.

Fueron ellos los que subestimaron la arremetida de Daniel Ortega. Fueron ellos los que escogieron a los abogados por conveniencias políticas y los que nunca se preocuparon por elaborar una estrategia jurídica sólida que hubiese blindado a Colombia de la pérdida del extenso territorio.

Además, no les quepa ninguna duda, la poca pertenencia que sienten los sanandresanos con Colombia tiene que ver con el abandono en los que sus gobiernos sumieron a la isla. Que fácil que fue para Gaviria levantar su voz chillona y usar la tribuna de La W para encantar incautos con su pataleta. Creo que nadie le creyó.

Lo de Uribe hoy también fue patético. Él, que dejó que los gringos minaran de bases el territorio nacional y que ahora esgrime una falsa actitud zen –“Yo ya soy un viejito canoso que no busca confrontaciones con nadie”- apoya a Santos, su archirrival político, en una alharaca de mal perdedor que sólo servirá para irse tranquilos a descansar en Semana Santa. Colombia igual olvida rápido.

En estos días ha quedado en evidencia que la diplomacia colombiana no es tan eficaz como parece. Quedó evidenciado también lo mal perdedores que son nuestros políticos. Lo siento pero esas aguas son nicaragüenses, nada que hacer. Igual no sería la primera vez que el país pierde territorio por la inoperancia de sus presidentes. Recuerden a Marroquín que por 26 millones de dólares les vendió Panamá a los gringos para que hicieran su canal.

Gaviria, el hombre que arruinó a la microempresa colombiana con su apertura económica y Uribe, el mandatario que impulsó el TLC, deberían ser conscientes que se los nota el falso patriotismo cuando expresan su indignación y sus ganas de desestimar un tribunal, como el de La Haya, que ha demostrado su ecuanimidad. Otra vez perdieron la oportunidad de demostrar grandeza. Hubiera sido histórico que reconocieran la derrota del, para ellos, insignificante rival nicaragüense. Esa victoria moral hubiera sido más importante que las 200 millas de arrecifes, peces y riquezas que Colombia perdió, justamente, con Nicaragua.

* Fuente: las2orillas.co

  • El Alguacil

    Si de algo le sirve a la Señora Aristizabal y al resto de colombianos, no han perdido nada, en realidad nunca fue suyo, Nicaragua nunca renunció ni a sus aguas ni a sus islas, dense por ganadores con el archipiélago que les regalaron los gringos y que no pudimos recuperar por el famoso tratado Esguerra – Barcenas que fue firmado en la práctica entre Estados Unidos y Colombia. Si de consuelo les sirve solo estamos poniendo las cosas en su lugar de forma civilizada. Es comprensible que muchos quieran aprovecharse para mostrarse como grandes patriotas, si en realidad quieren ser verdaderos patriotas pues tienen mucho por hacer en su propio país que ya prácticamente no le pertenece a los colombianos. Es mas, las islas ya no le perteneces a los raizales, pronto van a tener que pedir posada en Bluefields.

  • julio mario

    Para lo que le importa la opinion de esta loca a los colombianos y al gobierno ,esta senora ,Ardian o una iguana son lo mismo para nosotros ,con el perdon y el respeto que me merece la iguana , podran llorar 2 siglos mas y decir que somos los parias internacionales en nada nos afecta ,solo valdra nuestra posicion real de ese territorio y les aconsejo que miren el caso de argentina y los britanicos por las malvinas es identico al de nicaragua ayer le dieron a argentina todo el mar alrededor de las malvinas y que dijeron los britanicos ,pues que el que se meta lo hunden y le dan bala ,que no reconocen ni a la haya ni a la onu ni mucho menos a la convencion del mar que fue la que dio el concepto ,en resumidas nicalandia y sus sarigueyas estan en el peor de los mundos tanto juridico,politico y militar ,sera llorar a la pila ortega ,saludos desde mi linda y espectacular ciudad de san andres islas colombia , saludo al editor que cada 8 dias publica que nos queremos separar del contiente colombiano jajajajajjaja payasoss son los editores del cronista digital

    • El Alguacil

      Puta, esto si que es todo un descubrimiento, no sabía que existe un “continente colombiano” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE TAL HIJUEPUTA MAS IGNORANTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA USTEDES NO SON INGLATERRA PEDAZO DE IMBÉCIL Y EL CARIBE NO SON LAS MALVINAS, NICARAGUA HACE LO QUE PUTAS LE DA LA GANA EN ESE TERRITORIO QUE LA CIJ NOS DEVOLVIO EN EL 2012, LO QUE PASA ES QUE LOS VAMOS A HACER PAGAR AL MENOS EL COSTO DE LOS JUICIOS. TERMINANDO ESTOS DOS JUICIOS SE VAN A DAR POR ENTERADOS PENDEJOS Y SE VAN A TENER QUE METER POR EL CULO SU CONSTITICIÓN DE MIERDA. A TODO CHANCHO LE LLEGA SU SABADO, EL DE USTEDES ESTA MAS QUE CERCA.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • El Alguacil

    Los narcopatos si que están recagados por hijueputas:

    Casi en forma simultánea al fallo de la CIJ en el tema de Nicaragua, se empezaron a develar –como cascada– notificaciones de pleitos internacionales que el Estado colombiano tendrá que enfrentar, si avanzan en sus procesos, ante tribunales de arbitramento internacionales y donde están en juego billonarios recursos.

    Las mineras Glencore, Eco Oro y Cosigo –esta última con una polémica pretensión que supera los US$16.500 millones– y la multinacional de telecomunicaciones América Móvil –matriz de Claro– ya han notificado al gobierno nacional sus intenciones de llevar las controversias a instancias internacionales, por lo que a su juicio consideran cambios en las reglas del juego e inseguridad jurídica que pueden derivar en tesis como expropiación o la violación del “trato justo y equitativo”, un estándar internacional definido en los acuerdos de protección a la inversión. Los pleitos se ventilan ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), el foro de arbitraje y conciliación del Banco Mundial, en el contexto de las reglas de arbitraje de la Uncitral (Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional).

    http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/la-polemica-fronteriza-con-nicaragua-y-otras-demandas-que-colombia-enfrenta/221885

    Pobres idiotas por todos lados se los cogen y ni cuenta se dan.

  • julio mario

    Noticia para que los nicas lloren ya que sus molinya estan como para dentro de 2 siglos .

    “”colombia vende un buque de desembarco amfibio a honduras el cual sera el primero de 4 y la antesala para la negociacion de 4 patrulleras fuertemente armadas a honduras las cuales tiene proyectadas operar en el golfo de fonseca por diferencias y robos con su vecino “”
    Adivinen cual es el vecino ladron de territorios y recursos en latino america … si señor es nicalandia
    Confirmada la venta del BDA a Honduras:
    Colombia y Honduras firmaron acuerdos de cooperación en materia de industria naval.

    Adicionalmente se vienen negociando patrulleras fuertemente armadas con varios paises de centro america ,que casualidad todos vecinos de nicalandia

    http://americamilitar.com/infanteria-de-marina/194-buques-de-desembarco-anfibio-bda-hovercrafts-y-naves-de-desembarco-de-la-infamar-p31.html#gsc.tab=0

    http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-honduras-t10973-1575.html

  • jk

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...