Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Programa de empleos para mujeres y jóvenes pobres

CusoLa organización sin fines de lucro Cuso International lanzó en Nicaragua el Voluntariado para la Cooperación Internacional y el Empoderamiento (Voice, en inglés), programa de empleo enfocado a mujeres y jóvenes en situación de pobreza.

“El programa Voice en Nicaragua apoya los esfuerzos de este país para incrementar las oportunidades económicas de manera inclusiva e innovadora entre las mujeres y jóvenes”, aseguró la presidenta y directora general de Cuso Internacional, Evelyne Guindon, citada por la agencia china Xinhua.

Cuso Internacional anunció este martes el lanzamiento del programa Voice con el respaldo de la embajada de Canadá, donde se capacitarán a mujeres y jóvenes en situación de pobreza en iniciativas económicas sostenibles e inclusivas, ya sea de manera individual o colectiva.

Guindon destacó que la organización tiene la fortuna de trabajar con una amplia red de socios y actores clave en Nicaragua, el país centroamericano donde habrá mayor número de voluntarias y voluntarios.

“Con el apoyo del gobierno de Canadá esperamos que nuestro trabajo impacte positivamente a las comunidades para poder llegar a ser más resilientes y sostenibles”, señaló la directiva de Cuso International.

De acuerdo con la organización dedicada al impulso al desarrollo, voluntarios calificados y socios locales trabajarán conjuntamente en proyectos específicos en Nicaragua diseñados para ayudar a mujeres y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad acceder a empleos y a iniciativas económicas sostenibles e inclusivas.

Añadió que también trabajarán en proyectos donde se involucren a hombres y mujeres en acciones para la prevención de la violencia basada en la equidad de género, así como en programas de orientación para prevenir los embarazos no deseados en adolescentes.

Al lanzamiento del programa Voice en Managua asistió la jefa de Cooperación de la embajada de Canadá en Nicaragua, Ysabel Blanco, además de socios locales como la Red de Empresarias de Nicaragua y la Universidad Católica del Trópico Seco.

También asistieron representantes de la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua (Femuprocan) y la Fundación Entre Mujeres (FEM).

El programa se ejecutará durante un periodo de cinco años en el área del Corredor Seco, en el norte y oeste del país, en Managua y en Río San Juan, en el sur de Nicaragua.

El programa Voice tiene como objetivo mejorar el bienestar socioeconómico de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en diversos países en África, Asia, América Latina y el Caribe y es impulsado por Asuntos Globales del gobierno de Canadá.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...