Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cosep pedirá bloqueo de productos hondureños

José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) anunció que pedirá al Gobierno de Nicaragua el cierre de las fronteras al comercio de Honduras, si el vecino del norte mantiene su bloqueo a productos nicaragüenses.

“Hemos planteado al Gobierno (de Nicaragua) que si Honduras no nos da respuesta, entonces que tomemos las mismas medidas, que se cierren fronteras para productos hondureños mientras no se abran las fronteras a productos nicaragüenses que entren a Honduras”, dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, en conferencia de prensa, citado por Acan Efe.

Al menos 35 empresas nicaragüenses, en su mayoría del sector lácteo, han sido impedidas de introducir sus productos a Honduras desde noviembre pasado, lo que representa una caída del 59,1 % en las exportaciones hacia este país, según datos de la empresa Lácteos Centroamericanos S.A. (Centrolac).

“Mientras Honduras esté actuando de una manera que viola los tratados de libre comercio, que no sigue los canales adecuados, que lo hace de manera arbitraria, nosotros en Nicaragua debemos exigir reciprocidad y actuar de la misma manera”, agregó el presidente de Centrolac, Alfredo Lacayo, en rueda de prensa.

El Cosep resaltó que en días recientes Honduras se había comprometido a cambiar su política hacia Nicaragua, pero advirtió que esperará lo que resta de la semana para solicitar ante el Gobierno nicaragüense el trato recíproco.

Con una producción aproximada de 4 millones de litros de leche por año, Nicaragua es uno de los mayores exportadores de este producto en Centroamérica.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...