Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Santos busca acercamiento con Nicaragua

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, parece haberse convencido finalmente de que el fallo de La Haya de 2012 es irreversible y ordenó a su canciller María Ángela Holguín, empezar un acercamiento con Nicaragua.

El argumento brindado a los colombianos por Santos, es que buscará un tratado con Nicaragua para proteger los derechos de la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Tras una jornada de seguimiento a las inversiones y acciones emprendidas por el Ejecutivo colombiano para presuntamente beneficiar a la población del departamento archipiélago, el jefe de Estado indicó que esta iniciativa no solo ha sido una inquietud expresada por líderes raizales, sino que también es una orden de la Corte Constitucional de su país.

Precisamente tras esa Corte es que se ha escudado Santos en su inexplicable incumplimiento de un fallo que no tiene retroceso, pese a que el mandatario colombiano ha querido convencer a sus compatriotas de que la devolución de las aguas a Nicaragua –que nunca pertenecieron a Colombia-, fue algo injusto.

Pero la retórica política parece estar dando paso a la sensatez. Santos manifestó que ya ha instruido a la ministra de Relaciones Exteriores, Holguín, para dar “los primeros pasos en esa dirección”.

Según Santos, el trabajo del Gobierno en el Archipiélago se ha concentrado en varios frentes: transporte, vivienda, agua, turismo, movilidad, pesca, educación, cultura, infancia, deporte, TIC, energía, salud, población y territorio, seguridad, empleo y acceso a crédito.

Lo cierto es que los habitantes originarios de San Andrés e islas adyacentes no creen desde hace rato a los gobiernos continentales de Colombia, que los han marginado por completo, y no son pocos los que propugnan por independizarse e incluso solicitar a Nicaragua los acoja como sus ciudadanos nuevamente.

  • jk

    LEs tocara a las sabandijas nicas hacer un tratado con nuestras condiciones o se atienen a quedarse con nada jajajajjajajajaj estos nicas de este portal si dan risa que noticia mas vieja jajajjaja les recomiendo que lean los resultados de la ultima reunion de los ministros de colombia y la comision asesora de la semana pasada donde se le recomienda al gobierno hacer un tratado con nicalandia bajo nuestros intereses y de no lograrse mantener la posicion de no entregarles nada desde el meridiano 82 ,estos nicas todavia esperanzados con que les acatemos el fallo jajaja que tiernos

  • JEAM79

    Las sabandijas cocalombianas son un chiste internacional.
    Ahora el gobierno narco les hace creer a la gente de bajo intelecto que un ratero puede exigir bajo sus condiciones.
    Ya la CIJ desmanteló las historietas cocalombianas y los declaró RATEROS DEL CARIBE y todavía creen que pueden exigir!! ja

    • ADRIAN@ RIVERA

      MÁS RISA DAMOS NOSOTROS CAMARADA

      QUE CREEMOS QUE POR INSULTARLOS Y DECIR 100000000 VECES QUE TENEMOS LA RAZÓN LAS COSAS VAN A CAMBIAR EN EL MERIDIANO

      ¡VIVA SOMOZA!

  • Francisco Ribadeneira quito

    Listo para enviar a Nicaragua el primer lote de tanques rusos T-72B1

    [img]http://cdn1.img.mundo.sputniknews.com/images/103869/02/1038690248.jpg[/img]

    Listo para enviar a Nicaragua el primer lote de tanques rusos T-72B1

    © Sputnik/ Evgeny Biyatov

    Industria Militar

    20:08 25.04.2016(actualizada a las 20:14 25.04.2016) URL corto

    Tema:

    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (52)

    1954131

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 carros de combate modernizados T-72B1, el primer lote ya está preparado para el envío, informó este lunes a RIA Novosti un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

    “Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 tanques modernizados T-72B1 en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral, el primer lote de 20 máquinas ya está preparado para el envío”, dijo.

    El contrato, estimado en 80 millones de dólares, debe cumplirse para finales del año en curso o inicios de 2017, agregó.

    También recordó que Rusia suministró a Nicaragua 12 sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2 en 2014, un lote de vehículos blindados GAZ-2330 Tigr en 2012 y dos helicópteros Mi-17V-5 en 2009.

    La Armada nicaragüense encargó a la parte rusa 4 lanchas patrulleras del proyecto 14310 Mirazh en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras del proyecto 1241.8 Molnia (el más costoso de la cooperación técnico-militar bilateral), refirió.

    Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, existen todas las premisas para la ampliación de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Nicaragua, en particular en materia de defensa antiaérea y suministro de aviones escuela Yak-130.

    RIA Novosti no dispone de la confirmación oficial de esta información por parte del Ministerio de Defensa ruso.

    Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160425/1059043066/rusia-nicaragua-tanques.html#ixzz46sFiALKP

    Por fuentes del sector se conoce que el gobierno de colombia por fuentes de inteligencia conoce la totalida de los equipos encargados por nicaragua en el acuerdo militar con rusia , se conoce que viene haciendo fuertes inversiones en armas estrategicas con el fin de mantener su ventaja militar frente a nicaragua especialmente en al ambito naval pensando en la llegada de las patrulleras molinya .

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...