Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Arranca Proyecto Gallopinto entre Taiwán y Nicaragua

gallopinto3Este 26 de abril del año en curso, en las Oficinas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Embajador de la Republica de Chin (Taiwán) Sr, Rolando Jer- Ming Chuang, firmó con la codirectora del INTA, María José Corea, un acuerdo de ejecución técnica del “Proyecto de Investigación y Desarrollo para el Fomento de la Productividad de la Semilla de Frijol en Nicaragua”.

Con esta firma, la cooperación técnica entre ambos países entrará en una importante nueva fase.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar las capacidades de innovación de Nicaragua en las técnicas de cultivo del frijol, incrementar los procesos de investigación de nuevas variedades de semillas de frijol, y mejorar el suministro de semillas certificadas de alta calidad de ese cultivo.

El proyecto se ejecutará durante 5 años con un presupuesto total de US$ 3.46.331.00, de los cuales el gobierno de Taiwán aportará US$ 3.286.851.00. Al firmar este acuerdo, el Gobierno de Taiwán asignará un Gerente de Proyecto y 2 técnicos residentes para colaborar con el equipo técnico del INTA.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) y de la Republica de Nicaragua, previamente ya firmaron un acuerdo de cooperación en el Mejoramiento de la Semilla de Arroz, con la ejecución de este proyecto del Mejoramiento de la Semilla del Frijol, el llamado Proyecto Gallopinto entra en la etapa de realización.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...