Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Policía de Nicaragua advierte a la mara salvatrucha

Policías de Centroamérica reunidos en El Salvador. (Foto: La Prensa Gráfica).

Policías de Centroamérica reunidos en El Salvador. (Foto: La Prensa Gráfica).

La Policía de Nicaragua advirtió que controlará y expulsará a los miembros de las maras salvadoreñas que intenten establecerse en nuestro país a como lo están haciendo en naciones como Honduras, donde han incrementado el sicariato o asesinato por encargo.

“La advertencia para los pandilleros que vayan desde El Salvador a Nicaragua es que los vamos a controlar y no vamos a permitir que permanezcan en nuestro país”, dijo el capitán Róger Espinal, quien participa junto a otros oficiales del istmo en la nación cuscatleca en un curso sobre “criminalidad de pandillas”.

Los representantes de los cuerpos policiales de la región centroamericana confirmaron que han reforzado los controles para evitar la circulación de pandilleros que intentan migrar desde El Salvador hacia los países vecinos.

El representante de Honduras, César Castellano, dijo que en los últimos 20 días ha incrementado el sicariato y que una hipótesis sobre ese incremento es la migración de pandilleros salvadoreños.

“Nuestro país (Honduras) ha reforzado los controles fronterizos para evitar el flujo de pandilleros que migran desde El Salvador, y esa podría ser una de las hipótesis para explicar que en los últimos veinte días se ha incrementado el sicariato”, dijo Castellano y agregó que la Mara Salvatrucha (MS) es la mejor estructurada en ese país y que incluso se ha infiltrado en las instituciones estatales y además tiene nexos con el narcotráfico.

El representante de Nicaragua, capitán Roger Espinal, dijo que en su país todavía no se ha percibido un flujo de pandilleros desde El Salvador.

“La advertencia para los pandilleros que vayan desde El Salvador a Nicaragua es que los vamos a controlar y no vamos a permitir que permanezcan en nuestro país”, dijo Espinal citado por La Prensa Gráfica.

Los representantes de estos países, y de México y República Dominicana, están en El Salvador para intercambiar experiencias sobre cómo abordan en sus territorios el combate a las pandillas. Además, durante esta semana, serán capacitados sobre cómo se organizan y operan las pandillas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...