Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Muerte del elefante en Nicaragua: ¿oportunidad de rectificar?

Uno de los elefantes del circo Renato, que opera en Nicaragua debido a que no puede hacerlo en México ni países vecinos.

Uno de los elefantes del circo Renato, que opera en Nicaragua debido a que no puede hacerlo en México ni países vecinos.

Dr. Enrique Rimbaud

La muerte de la cría de elefante en manos y responsabilidad del Circo Renato nos llama poderosamente a movernos con responsabilidad y premura.

Por un lado tenemos la enorme tristeza y preocupación de que una especie en vías de extinción, una especie magnífica como son los elefantes, muera en manos de torturadores, cretinos inútiles de una sociedad en decadencia, como son los cirqueros, quienes por algo ya han sido prohibidos en casi todos los países de este mundo y todos nuestros vecinos… México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá tienen los circos con animales prohibidos, por eso es que vagan sin rumbo ni horizonte por todo nuestro territorio, porque en Nicaragua aún no se han prohibido.

Fundación A.Mar.Te. en noviembre del año 2013 le planteó a la Asamblea Nacional que se modificara la Ley 747 prohibiendo los circos con animales, a lo que aún no hemos tenido respuesta.

Cuando en todo el mundo múltiples organizaciones internacionales, gubernamentales y privadas se dedican de lleno a la conservación de la especie y al quiebre del tráfico de marfil, el Circo Renato se da el lujo de perder una vida valiosa, patrimonio de la humanidad y del mundo, solo porque hay confusión de diagnóstico y de tratamiento.

En la reunión mantenida con el diputado Wilfredo Navarro el 16 de abril, tanto Fundación ADAN, Fundación A.Mar.Te. y Fundación Rescatando Huellas le planteamos nuestra preocupación por el tema circos, pero aún no tenemos respuesta.

No podemos desaprovechar como país responsable esta oportunidad, prohibamos de una buena vez los circos con animales y enviemos todos sus animales a santuarios de todo el mundo que generosamente aceptarán a estas víctimas del maltrato y la tortura, como son los animales de circo.

Además, ¡hay que pedir explicaciones! ¿Se hizo la autopsia por parte de las autoridades? El IPSA pudo acceder al cadáver para determinar causa de muerte y responsabilidad.

¡No a los circos con animales, prohibámoslos de una vez por todas asumiendo los compromisos que el país tiene firmados!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...