Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acerca de los hámsteres… ¿qué cuidados precisan?

hamsterDr. Enrique Rimbaud*

Los hámsteres son simpáticos roedores, de origen variado, que a veces traemos por error para alegrar nuestro hogar, y digo por error, porque muchas veces los compramos para nuestros niños, pero los hámsteres son de hábitos nocturnos, por lo que dueño y mascota se cruzan en el tiempo sin disfrutarse.

Fundamentalmente hay más de 15 especies diferentes, siendo el más común el dorado o sirio, que puede llegar a los 15 cm, y también están el ruso, y el chino, ambos de unos 4 a 5 cm, con la diferencia que el chino es el único de todos los hámsteres que tiene cola y es prensil.

Viven de 1 a 3 años, pudiendo reproducirse varias veces al año, donde tienen generalmente de 6 a 7 crías, durando su preñez unos 18 a 21 días.

¿Qué debemos darles de comer?

Los hámsteres son roedores y por lo tanto hay que darles comidas duras, como concentrados peleteados para hámsteres o en su defecto para conejo, zanahoria, tallos de apio, con el objetivo de que tanto se alimenten como gasten los dientes que son de crecimiento permanente.

¿Toman agua?

Claro que sí, y debemos procurar tenerles a mano un bebedero permanente, que siempre tenga agua, si no, cuando tengan cría pueden llegar a matarlas por deshidratación de la madre.

¿Es correcto usar jaulas o terrarios con juguetes?

Lo más indicado para los hámsteres es mantenerlos solos, si se ponen más de uno en un terrario se pelearán hasta matarse.

Como son muy hiperactivos esto es bien importante, porque los ayuda a gastar energía, pero siempre dejando espacio libre suficiente, precisan unos 70 x 40 cm… pero, esto solo para los hámsteres sirios, porque los enanos se resbalan y se dañan, al igual que las jaulas, que si bien son más fáciles de limpiar y ellos se divierten trepando los barrotes, muchas veces se les prensa una patita en los barrotes, quebrándosela.

* Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Cel. Claro 88521488, tel. 22773415
erimbaud@gmail.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...