Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Policía de Nicaragua en operativo internacional contra pedófilos

pedofiliaLos Cuerpos de Seguridad de 27 países, entre ellos la Policía de Nicaragua, lanzaron una operación contra la pedofilia en Internet que provocó la detención de 13 personas en nueve países (España, Irlanda, Reino Unido, Argentina, México, Brasil, Chile, Alemania y Serbia).

En la operación, coordinada por la Europol, se intervinieron más de 200 mil archivos explícitos, videos y fotogramas en los que se reproducen abusos sexuales a menores, desde bebes hasta niños y niñas de 16 años.

Según se ha informado, entre los detenidos se encuentran dos productores de material de abusos sexual a menores. También se ha podido identificar a 30 niños víctimas de abusos sexuales y a 21 agresores.

La investigación de la operación Plus Ultra 2 se inició tras tener conocimiento a través del intercambio de información con la ONG Necmec (National Center for Missing and Exploited Children) de Estados Unidos, de la existencia de un usuario localizado en Murcia, España, que estaba distribuyendo archivos pedófilos por Internet.

Los agentes analizaron el contenido del ordenador de este usuario ahora detenido e intervinieron información que les permitió obtener nuevos indicios sobre la comisión de diversos delitos de índole similar.

Tras analizar esta información se detectaron en diferentes países 551 direcciones de correos electrónicos y más de 80.000 archivos de contenido explícito de abusos sexuales a menores. Por ello y con la colaboración de Europol y policías de EEUU, Canadá, Irlanda, Letonia, Francia, Grecia, Suecia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Serbia, Argentina, Indonesia, Israel, Japón, Kenia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Ucrania, México, Brasil, Chile, se pudo continuar con la investigación, en la que se detuvo a otras 12 personas.

Cada usuario poseía un perfil en Internet a través del cual realizaban la subida de archivos pedófilos, los cuales catalogaban previamente según el tipo al que correspondían (sexo del menor, edad, actividad, etc.), facilitando el acceso de las personas que deseaban verlos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...