Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill inaugura obras en escuela de Ticuantepe

cargCargill, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial y comprometido con la nutrición y educación de los estudiantes, inauguró obras en la escuela San Pedro Apóstol de Ticuantepe.

Este centro de estudio es parte de la inversión de alrededor de U$ 130,000 dólares en mejoría de cocinas, bodegas, acceso a agua segura e infraestructura que Cargill realiza en 10 escuelas vecinas a sus operaciones en los municipios de Chinandega, Masaya, Ticuantepe y Nindirí.

En el caso de Ticuantepe, las escuelas Dirita y San Pedro Apóstol fueron beneficiadas en mejoras de infraestructura. Las remodelaciones incluyeron la de una cocina-comedor-bodega, la reparación de los servicios sanitarios y de juegos infantiles.

En la escuela San Pedro Apóstol, Ticuantepe, la inversión es de C$646,020.47 (US$23,072.18) y un total de 169 estudiantes podrán gozar de estas mejoras. Durante el acto de inauguración participaron Gerentes de Cargill, asociados voluntarios, autoridades del centro escolar y el Ministerio de Educación.

El Gerente General de Cargill, Javier Brenes destacó el compromiso de Cargill de Nicaragua S.A. de seguir contribuyendo, a través de diferentes acciones, con el mejoramiento de la calidad de vida de los nicaragüenses, promoviendo y desarrollando oportunidades y mejores condiciones de salud, nutrición y educación.

La inversión en infraestructura es parte del programa Nutriendo el Futuro que Cargill desarrolla en 21 escuelas de comunidades vecinas a sus operaciones. Este programa integral incluye formación en nutrición a padres, maestros y alumnos, promoción de huertos escolares, acceso a proteína e infraestructura. Parte de este programa es desarrollado en alianza con CARE y es posible gracias a la alianza con las autoridades educativas del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...