Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

España nos ayuda en formación de jóvenes pescadores

pesca españaUn fondo de 4 millones de dólares será destinado a la formación y especialización técnica de jóvenes trabajadores del sector pesquero, anunció el miércoles la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Más de 10.000 personas, entre jóvenes y adultos, se formarán en especialidades técnicas del sector pesquero y además podrán impartir clases bajo la nueva carrera de “Técnico General en Pesca”, indicó la AECID en un comunicado.

Las capacitaciones forman parte del proyecto “Capacitación Técnica de los recursos humanos para el desarrollo del sector pesquero en Nicaragua”, destacó la entidad española.

El fondo también permitirá el equipamiento de cuatro centros tecnológicos industriales en las zonas de occidente, sureste, costa Caribe norte y Caribe sur del país, donde se impartirá la nueva carrera técnica, según la agencia.

“No hay duda de que esta es una apuesta para contribuir al incremento de la productividad pesquera mediante la capacitación técnica para el desarrollo de Nicaragua”, afirmó el embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo.

La inversión de 4 millones de dólares de la Cooperación Española tendrá una contrapartida de 628.000 dólares del gobierno de Nicaragua, de acuerdo con la información.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...