Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Qué obligaciones contraemos al adquirir una mascota?

mascotaDr. Enrique Rimbaud

El mundo ha cambiado y la ciencia nos ha ilustrado acerca de las ventajas e inconvenientes de tener una mascota.

Está comprobado que las mascotas son beneficiosas para los hogares, no solamente en el aspecto de cuidar la casa u hogar, como comúnmente exigimos a nuestros perros, sino que vuelven a los niños más responsables y con mejor rendimiento en los estudios, claro, siempre y cuando enseñemos a los niños que de ellos dependen las mascotas, que los alimenten, los bañen, los saquen a caminar… por otra parte, las familias con mascotas son más unidas, y aquellos que han llegado a la tercera edad, pintando sus canas, regulan mejor su presión arterial y su salud si poseen una mascota.

¿Cuáles son los derechos de las mascotas?

En este tema ya hay convenciones internacionales, compromisos firmados por los países o estados, y plasmados también en las leyes, como es el caso de Nicaragua.

Las mascotas tienen derecho a que se les de agua y comida de calidad, que se les atienda su salud en el veterinario, estar libres sin cadenas ni ataduras, tener suficiente espacio para explayarse y a no tener miedo de que un dueño les pegue o castigue.

Alimentación

Hoy en día estamos en la era de los concentrados, cuando los compremos, fijémonos por un lado que sean de calidad súper premium- los otros solo traen enfermedades o complicaciones-, y que la base del mismo sea sobre todo carnes, de origen animal, porque los perros y los gatos son carnívoros.

¿Entrenarlos o no?

Si pensamos en entrenar a nuestro perro, pensemos en contratar los servicios de un entrenador, pero que solo lo entrene en obedecer órdenes simples, como quieto, parado, camine, pero nunca en órdenes de defensa o ataque, ellos no disciernen entre el bien y el mal y podemos pasar malos ratos con los animales así entrenados.

La visita al veterinario

La visita al veterinario debe ser frecuente, hay que desparasitarlos cada dos o tres meses, vacunarlos todos los años y mantener su salud en optimo estado, dándoles vitaminas para fines específicos que el profesional nos indicará.

Cumpliendo estas indicaciones, ahora solo nos queda disfrutar nuestra mascota y nuestra familia que se agranda.

Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Cel. Claro 88521488, tel. 22773415
erimbaud@gmail.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...