Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

La ternura como alternativa a violencia contra los niños

ternuraLa crianza con ternura fue el tema abordado el lunes por miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional con representantes de Visión Mundial. El objetivo es resolver la problemática de la violencia que sufre la niñez en el hogar o escuela.

Alrededor del 60 por ciento de niños sufre algún tipo de violencia en su casa o escuela, según el estudio realizado por Visión Mundial hace tres años en 19 comunidades rurales del Pacífico de Nicaragua.

Al respecto, Karen González, coordinadora de Incidencia Local en Visión Mundial, explicó que la violencia a la que se refieren en el estudio es a todas las acciones que disminuyen al ser humano, ya sea física, verbal o sicológica. Sin embargo, son formas de violencia que están impidiendo que nuestros niños, niñas y adolescentes se desarrollen, añadió.

El diputado Javier Vallejos, presidente de la Comisión de la Paz, consideró que debe haber un balance en la forma de educar a la niñez, tanto en el hogar como en la escuela.

La diputada Maritza Espinales, miembro de este órgano legislativo, explicó que en esta reunión han aprendido cómo se puede educar en valores y dignidad con una comunicación positiva.

Los funcionarios de todas las instituciones se deben empoderar de la crianza con ternura como un mecanismo para fortalecer las políticas públicas existentes a fin de prevenir la violencia que sufre la niñez, según González.

Uno de los objetivos del convenio suscrito entre la Asamblea Nacional y Visión Mundial en octubre de 2014, está encaminado a coadyuvar al desarrollo de las labores sociales de Visión Mundial Internacional- Nicaragua, en los territorios del país donde tiene presencia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...