Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Arabia Saudita dona dátiles a estudiantes de Nicaragua

dátiles1El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en Nicaragua recibió una contribución del Reino de Arabia Saudita consistente en 234 toneladas métricas de dátiles, una fruta con alto contenido nutricional y de beneficio para la salud, destinada al Programa Integral de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación que entrega meriendas a los niños y niñas en sus escuelas.

Esta contribución, que tiene un valor de 528 mil dólares, será distribuida a 162 mil niños y niñas de 12 municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RANCC), Jinotega y Matagalpa por un período de 160 días.

La ceremonia de entrega de los dátiles fue realizada en Managua y contó con la asistencia de una delegación procedente de Arabia Saudita integrada por el Sr. Sultan Alfuhaid, representante del Ministerio de Finanzas; los Sres. Fahad Aljunaidel y Mfarah Alghamdi, del Centro del Rey Salman de Ayuda Humanitaria y Socorro, y procedente de México, el Sr. Mohammad Alkadi, Cónsul y Jefe de la Sección Económica y Cultural de la Real Embajada del Reino de Arabia Saudita en ese país.

Por Nicaragua participaron la viceministra Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación, Sra. Francis Díaz; la Representante del PMA, Antonella D´Aprile, representantes del Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores y estudiantes de primaria del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez.

“Con ésta contribución, su Majestad Salman bin Abdulaziz, Rey de Arabia Saudita y el pueblo saudí comparten con Nicaragua los dones que su generosa tierra produce. Estamos muy sorprendidos de comprobar cómo en tan poco tiempo los dátiles han encontrado un lugar muy especial en el corazón de los nicaragüenses, especialmente de los niños y las niñas que los reciben como complemento de su merienda escolar”, expresó D´Aprile.

Esta es la tercera contribución de dátiles que otorga Arabia Saudita a Nicaragua. Entre 2013 y 2016 el PMA ha recibido 442 toneladas métricas por un valor de 979 mil dólares. Los dátiles son frutas producidas por la palma datilera que crece en el desierto. Los frutos son recolectados y secados al sol y empleados por las familias de la península arábiga en la preparación de múltiples alimentos muy importantes en su dieta diaria.

Los dátiles tienen un alto valor nutritivo y energético y producen numerosos beneficios para la salud, destacando su importancia en el tratamiento de la anemia. Son ideales para quienes necesitan grandes aportes energéticos como estudiantes y deportistas, ya que mejoran la agilidad mental, la capacidad de concentración y ayudan a reponer fuerzas después de la actividad física.

El profesor Ariel Rivera González, director de la escuela Cristóbal Colón de la comunidad Santa Rita, Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, dijo que desde que sus estudiantes probaron los dátiles les encantaron. “Los niños querían siempre más de la porción que les correspondía. Había que darles más, porque ellos nos pedían más”.

Estas frutas de sabor dulce complementarán la canasta de alimentos con las que se prepara la merienda en las escuelas, que incluye arroz, frijoles, aceite vegetal, leche en polvo y cereal fortificado con micronutrientes. “Los dátiles vienen a fortalecer la capacidad de aprendizaje del niño porque tienen muchas vitaminas, muchas proteínas y son buenos para su salud”, señaló el profesor Rivera González.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unas 80 millones de personas en 80 países.

  • JEAM79

    Yo no comería nada de esos asesinos de mujeres y cristianos.
    La hipocresía de una nación repugnante como Arabia Saudita, apoyando a los terroristas Al Nusra (ISIS), que tambien son muy amiguitos de los gringos y donando dátiles a los estudiantes?
    Alguien examinó esos dátiles por casualidad? Yo no confiaría en este hp del rey Salman.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...