Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Aproquen capacitarán a médicos de Centroamérica en atención a quemados

PellasEl 25 de mayo del presente año, en las instalaciones de la Unidad de Quemados de APROQUEN, ubicadas en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, el embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y de la Fundación de Bienestar Social Sunshine (SSWF), firmó con la presidenta y fundadora de Aproquen, Vivian Pellas, un convenio de cooperación para la “Planeación e Implementación del Programa de Capacitación para la Rehabilitación de Víctimas por Quemaduras”.

El objetivo de este convenio es apoyar la efectiva ejecución del Programa de Capacitación acordado entre la Fundación de Bienestar Social Sunshine de Taiwán y APROQUEN, que brindará capacitaciones para ampliar los conocimientos y la formación técnica del personal médico y hospitalario que se dedica a la atención de pacientes quemados en Nicaragua y otros países de Centroamérica. Este convenio tendrá duración de tres años y contará con un presupuesto de ciento quince mil dólares.

Este es el segundo convenio que la Fundación Sunshine de Taiwán firma con APROQUEN, el primero se realizó en octubre de 2012 y estaba dirigido a transferir conocimientos sobre la elaboración de ropa compresiva, que se utiliza para ejercer presión sobre la quemadura y así evitar la formación de cicatrices tipo queloides.

La Fundación Sunshine se estableció en el año 1981 en Taiwán como una organización sin fines de lucro para atender las necesidades físicas, psicológicas y sociales de los sobrevivientes de quemaduras y de personas con desfiguración facial. Desde hace 25 años está brindando servicios que incluyen rehabilitación física, apoyo psicológico, ayuda financiera, vivienda de corto plazo, orientación escolar, orientación vocacional y educación para la prevención.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...